NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: “El equipo está haciendo más cosas bien que mal”

El técnico gijonés recuerda que el Sporting, que lleva seis jornadas sin conseguir la victoria, solo ha perdido dos partidos de los últimos 12 disputados.

Actualizado a
02/12/22 ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
ABELARDO
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting tiene esta jornada una prueba importante frente a la UD Las Palmas, uno de los grandes aspirantes al ascenso. La cita no le supone mayor presión al entrenador rojiblanco. Abelardo admite que su equipo lleva seis partidos sin ganar pero afirma que ese dato es “algo engañoso” porque prefiere agarrarse a otro dato sin duda relevante y al hecho de que, en su opinión, “el equipo está haciendo más cosas bien que mal”.

“De los últimos 12 partidos, incluido el de Copa, solo hemos perdido dos”, recordó Abelardo. “Es cierto que los puntos no se han reflejado y lo que cuentan son los resultados. Pero el equipo está haciendo más cosas bien que mal”, añadió.

Abelardo es consciente de que el encuentro ante la UD Las Palmas “es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener”. Pero el técnico considera que es importante el hecho de jugar en casa --”y en buen horario”, matizó-- porque el apoyo de la afición será de gran ayuda para el Sporting. “Necesitaremos a nuestra gente, ya que seguramente tengamos menos balón que ellos y nos pueden ayudar a recuperarlo rápido”, dijo.

Según el entrenador del Sporting, la UD Las Palmas “es un equipo que se protege bien, algo en lo que sufrían más al inicio de temporada”. Abelardo tiene muy claro que, “si no tenemos la posesión de balón vamos a perder”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Leganés24737
12Real Sporting23584
13Villarreal B23656
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Sporting - Las PalmasS-03/12 18:30
CD Lugo - Real SportingJ-08/12 16:15
Real Sporting - FC CartagenaD-11/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2022

Cuando Abelardo ofreció la rueda de prensa en Mareo desconocía la convocatoria y las ausencias del rival, sobre todo la baja de Viera. Ahora bien, el Pitu recordó que “Las Palmas no es solo Jonathan Viera porque tiene muy buenos jugadores como Moleiro, Pejiño, Clemente. A todos les encanta tener el balón y están siendo fuertes en defensa”, explicó. “Nos va a exigir nuestra mejor versión”, recalcó a continuación.

Abelardo recibirá este domingo el homenaje y la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Sporting. El entrenador rojiblanco se siente “emocionado y orgulloso” que le hacen los ex futbolistas rojibancos. “Recibirlo de manos de jugadores que eran mis ídolos pues me hace estar muy agradecido y muy contento por ello. Será un día muy especial.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?