NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A Shaq Moore le salen pretendientes

El defensa norteamericano, con dos años más de contrato en el Tenerife, es seguido de cerca por el Montpellier francés y del Watford inglés.

Actualizado a
Shaq Moore.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La dirección deportiva del Tenerife está trabajando en nuevas incorporaciones, pero también tiene otros frentes abiertos: por ejemplo, las posibles ofertas por algún jugador con contrato en vigor. Es el caso de Shaq Moore quien está en la agenda de dos clubes europeos: el Montpellier de Francia y el Watford inglés.

La dirección deportiva del Tenerife no tiene la intención de desprenderse del futbolista, quien tiene firmado hasta junio de 2024. Y si alguien quiere llevárselo, deberá pagar la cláusula de rescisión que está valorada en 10 millones de euros. Ya en el pasado mercado invernal hubo rumores de una posible salida debido a su suplencia, pero finalmente nada fructificó.

Es que con el Mundial de Qatar a las puertas, el lateral derecho no quiere dejar pasar la oportunidad de estar presente como parte de la selección de Estados Unidos, con la que ya ha ido convocado en varias ocasiones. Por eso, no vería con malos ojos su marcha en busca de más minutos ya que esta última temporada, su protagonismo se redujo con la llegada de Jérémy Mellot.

Las estadísticas avalan el pensamiento del defensa ya que en la campaña 2021/21 fue el blanquiazul con más minutos (3.356) faltando solo a un partido, mientras que en la recién finalizada 2021/22 la cifra bajó notablemente sumando 1.009 y siendo titular en apenas 10 encuentros. Es verdad que acabó jugando de inicio en los últimos partidos, pero Moore no quiere repetir un año similar.

Aunque suene contradictorio, al futbolista le perjudicó haber estado el pasado verano con su selección en la Copa Oro (en la que se consagró campeón) porque se incorporó tarde a la disciplina blanquiazul, a pocos días del inicio liguero y el francés, que llegó como un desconocido, se adueñó del lateral derecho y fue una de las gratas revelaciones del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?