NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A repetir la historia

El Tenerife venció en su única visita al Villarreal B: fue en noviembre de 2010 ganando 0-2 con goles de Nino y Natalio.

Actualizado a
Villarreal B-Tenerife de 2010
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Tenerife visitará este sábado por segunda vez en la historia al Villarreal B tratando de que se repita lo que sucedió en su única coincidencia: ganar. Ocurrió el 28 de noviembre de 2010 cuando los de Juan Carlos Mandiá vencieron por 0-2 gracias a los goles de Nino y Natalio.

Los blanquiazules navegaban por la zona de descenso y esa victoria no le sacó de allí, pero hizo que empatara a puntos con el Huesca, equipo que marcaba la salvación. Fue, aquella, además, la primera alegría a domicilio de la campaña, conseguida en la 14º jornada en el Mini Estadi.

La alineación titular de los insulares estuvo compuesta por Sergio Aragoneses (quien ese día cumplió 150 partidos bajo palos en el club); Bertrán, David Prieto, Ezequiel Luna y Beranger en defensa; Ricardo y Mikel Alonso en el doble pivote; Omar Ramos y Juanlu en las bandas y Nino y Natalio en la delantera. En la segunda mitad entraron Melli, Dani Kome y Antonio Hidalgo.

El Villarreal B, entrenado entonces por Javier Gracia, alineó a Mariño; Kiko Olivas, Mario, Carlos Tomás y Costa; Marcos Guillón, Iago Falqué; Marcos, Niki; el paraguayo Hernán Pérez y Natxo Insa. Tras el descanso ingresaron el tinerfeño Airam Cabrera y Gerard.

Cerca del intermedio llegó el 0-1 gracias a un potente disparo de Nino que el meta local no pudo retener. El Tenerife falló muchas ocasiones de gol hasta que Natalio, a pase del de La Vera, sentenció en el minuto 89.

Al final de aquella temporada, los blanquiazules acabaron descendiendo a Segunda División B, mientras que el filial del ‘Submarino amarillo’ mantuvo la categoría sin excesivos apuros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?