NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

A Gijón sin el ancla

Mfulu vio la quinta amarilla ante el Tenerife y no podrá jugar en El Molinón. Las Palmas vuelve a puestos de ascenso antes de la doble cita asturiana.

Las PalmasActualizado a
26/11/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION 
 PARTIDO UD LAS PALMAS -  CD TENERIFE
Carlos Diaz-Recio

Se viven días de vino y rosas dentro y en torno a la Unión Deportiva Las Palmas. Ocurre que, hace menos de 48 horas, el equipo grancanario despachó con suma autoridad a un acomplejado Tenerife, corto incluso el definitivo 3-1, y tras el 2-2 entre el Burgos y el Zaragoza vuelve a puestos de ascenso directo en detrimento del primero de ellos. Ahora le tocará defender esta posición de sumo privilegio en su doble compromiso asturiano: el domingo en Gijón y el martes, en Oviedo.

Entre todas las buenas noticias que acumula Las Palmas tras el derbi canario, apenas se encuentran aspectos negativos. Pejiño acabó con molestias musculares que tampoco es que parezcan revestir gravedad. En cambio, sí está claro que García Pimienta pierde a uno de sus principales baluartes para jugar el sábado en Gijón, primera estación del doble compromiso asturiano (el martes, el Oviedo).

Ocurre que Mfulu, ancla de la UD desde su inamovible posición de mediocentro, vio la quinta tarjeta amarilla hace dos días contra el Tenerife, por lo que deberá cumplir su partido de sanción en El Molinón, allí donde Fabio González, salvo contratiempo de última hora, será su sustituto en el equipo inicial.

Foto de jugador
Nuke Mfulu
  • Las Palmas
  • centrocampista
  • República Democrática del Congo

Hasta la fecha, el mediocentro franco-congoleño, que afronta la segunda de las dos temporadas recogidas en el contrato que firmó con Las Palmas el pasado verano (tiene la renovación garantizada por partidos jugados), es un futbolista tan imprescindible como el que más para García Pimienta. Así, en el presente curso liguero ha estado presente en 16 de las 17 jornadas disputadas, perdiéndose únicamente el partido de Santander, 0-0, en la sexta fecha del calendario.

De momento, Mfulu ha sido 15 veces titular y acumula 84 recuperaciones en 1.348 minutos de juego, siendo el tercer futbolista más utilizado de Las Palmas, superado apenas por Eric Curbelo (1.379) y el ahora lesionado Álvaro Valles (1.350). Ahora, al menos en El Molinón, verá frenada su titánica racha personal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?