NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

12 bajas en el Burgos, incluido el capitán Undabarrena

El club espera todavía las respuestas de Juanma y Alfonso Herrero a las propuestas de renovación, pero no es muy optimista.

Actualizado a
Eneko Undabarrena, jugador del Burgos CF.
 30-09-2021
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS

El club burgalés ha notificado oficialmente las bajas de la plantilla una vez concluido el mes de junio. Llama la atención las 11 bajas por fin de contrato a las que se une la del capitán Eneko Undabarrena que tenía contrato en vigor para la próxima temporada. El centrocampista vizcaíno ha permanecido en el club durante las últimas cuatro temporadas, siendo una de las piezas claves en el ascenso del equipo a segunda división. El año pasado perdió protagonismo en el conjunto burgalés donde participó en 19 partidos y acumuló 500 minutos en los terrenos de juego.

El resto de jugadores que finalizan su vinculación con el club blanquinegro son: Juanma, Guillermo, Álvaro Rodríguez, Alfonso Herrero, Alarcón, Claudio Medina, Ernesto Gómez y Óscar López. A estos ocho jugadores hay que unir los tres cedidos que regresan a sus clubes de procedencia: José Antonio Caro, Miguel Rubio y Álex Alegría.

La situación de alguno de estos jugadores podría variar, ya que el Burgos sigue esperando las respuestas de Juanma y Alfonso Herrero a las ofertas de renovación, aunque en ambos casos parece improbable su continuidad. También Michu trabaja en la renovación de la cesión de Miguel Rubio por parte del Getafe. Todavía puede haber cambios en otros dos jugadores que tienen contrato: Malbasic no entra en los planes de Julián Calero y Pablo Valcarce está valorando otras ofertas recibidas y la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión. Hasta el momento el Burgos ha incorporado tres jugadores: El lateral Borja González y los guardametas, Badiashile y Dani Barrio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?