NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Scolari hace historia

El entrenador que se proclamó campeón del Mundo con Brasil en 2002 alcanza un hito histórico en la Copa Libertadores a los 73 años.

Actualizado a
Brazil's Athletico Paranaense coach Luiz Felipe Scolari gestures during the Copa Libertadores football tournament quarterfinals second leg match against Argentina's Estudiantes de La Plata, at the Jorge Luis Hirschi stadium in La Plata, Buenos Aires Province, Argentina, on August 11, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

Luiz Felipe Scolari se convirtió en la noche de este jueves en el primer entrenador que alcanza por sexta vez las semifinales de la Copa Libertadores. Lo logra con 73 años y a los mandos de Athletico Paranaense, un conjunto que tomó hace apenas unos meses en una situación realmente delicada. El técnico que llevó a Brasil a su quinto título mundial en 2002 mantiene la ambición y aunque no parte como favorito al título dará guerra hasta el final.

La primera vez en la que Scolari disputó unas semifinales logró semanas después conquistar el título. Llevó a Gremio a la cima continental después de doblegar a Atlético Nacional en la final. Un año después con el equipo gaucho volvió a las semifinales pero en esa ocasión América de Cali se impuso.

Tres años después, el frente de Palmeiras, Scolari volvió a situarse entre los cuatro mejores de Sudamérica y sumó su segundo título en una agónica final decidida en la tanda de penaltis frente a Deportivo Cali. Como en la ocasión anterior, un año después volvió a repetir con la semifinal, la cuarta de su carrera. En esa edición del año 2000 también Palmeiras fue finalista pero la tanda desde los once metros le dio el trofeo a Boca Juniors.

Hubo que esperar 18 años para ver de nuevo a Scolari en semifinales. En 2018, de nuevo con Palmeiras y ante Boca una vez más. En esa ocasión también el equipo argentino salió vencedor. Ahora el veterano entrenador se las verá en las semifinales de la presente edición a Palmeiras, un equipo que conoce a la perfección y que ha ganado las dos últimas ediciones.

Alcanzar las semifinales es solo una recompensa más al excelente trabajo realizado en las últimas semanas. El equipo también sigue vivo en la Copa do Brasil y ocupa el cuarto lugar en el Brasileirao. Ha armado un bloque muy fuerte en la defensa, un centro del campo que ya lidera Fernandinho días después de llegar al club, y en ataque brilla la movilidad y talento de jugadores como Cuello, Terans, Pablo, Canobbio y, por supuesto, Vitor Roque, el joven que anotó el gol que supuso el triunfo ante Estudiantes y que acapara todos los titulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?