NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Rosell: “Me preocupa el Barça”

El ex presidente del Barcelona afirmó en Catalunya Ràdio que “en el Barça cada día hay una bomba” y cuestionó la política de Bartomeu en la masa salarial.

Actualizado a
Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, recordó su paso por la presidencia del Barcelona diciendo que a pesar de que “no quiero hablar del Barça ni valorar la actuación de otra gente, el Barça siempre tendrá alegría. Messi ha sido el mejor de la historia, pero el Barça está por encima de Messi. No sé si yo le hubiera retenido, ser presidente del Barça es muy difícil, en el Barça cada día hay una bomba, se han de tomar muchas decisiones difíciles. Claro que me preocupa la situación del Barça, pero se solventará”.

Rosell puntualizó que “como soy gestor, creo que el club se debe gestionar como una empresa, cada uno tiene su estilo. Laporta y yo tenemos una relación muy especial, que nadie entiende excepto nosotros. Nunca hablaré ni a favor ni en contra de él. Nos encontramos antes de las elecciones y nos comimos juntos y le desee suerte, le dije que creía que iba a ganar y ganó, pero ahora hace tiempo que no hablamos”.

El ex presidente del club blaugrana acudió a el programa del Matí de Catalunya Ràdio para explicar el proyecto que está meditando para encabezar una lista electoral para aspirar a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales. “Sería un grupo de gestión junto con otros ciudadanos fuera de los partidos políticos”, explicó Rosell.

El ex presidente, que anunció que ha decidido emprender acciones legales para “descubrir quien ordenó pulsar el botón rojo que me llevó injustamente a la cárcel durante dos años”

Quiso especificar el ex presidente que “Bartomeu y yo no somos la misma cosa. Lo del Bartorosellismo no me gusta. A los dos nos votaron los socios. Cada uno gestiona el club a su manera. Yo opté por la contención de gasto y él por ampliar ingresos, pero llegó el COVID, que es el gran culpable de la crisis. Puede que su política de contratos con los jugadores fuese fuera exagerada. Yo cuando entré el club tenía una masa de 304 millones y cuando me fui era de 302 y fueron los años que se ganó más títulos por año y más dinero por año. En la gestión de la masa salarial soy crítico, pero no en la gestión general, doblaron los ingresos y la pandemia lo descontroló todo. El Barçagate es mucho más de lo que es en verdad. Barto y yo hemos sido muy malos comunicando. Perdimos el relato y lo dejamos en manos de gente que no nos quiere”.

Preguntado por diversos nombres, Rosell dijo que “Guardiola es un genio y me gustaría que volviera”, a Jaume Roures lo definió como “trostkista” y añadió que “me hizo mucho daño y reclamo ante los tribunales que me pida perdón por las acusaciones que me hizo. El caso sigue abierto”.

Respecto a Tebas opinó que “es el omnipresidente de LaLiga y no está mal lo que hace para su organización, pero debería tener más en cuenta a la Federación, al Barça y al Madrid”. Acabó diciendo que “Florentino Pérez es el más listo, pero ya no tengo relación con él desde hace muchos años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?