NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet ya es un jugador estratégico para el Athletic

Valverde ha retrasado la posición de Oihan, al medio campo, y ha destapado todo su talento e instinto goleador. Acaba contrato en 2024

Actualizado a
Sancet, ante el Almería
Getty

Sobre Simón, Vivian, Yeray, Sancet y Nico Williams debe cimentarse el futuro del Athletic. Pero hay dos de ellos que terminan contrato en 2024. Uno es el menor de los Williams, al que le van a salir muchos pretendientes. De hecho, como avanzó AS hace semanas, el Liverpool no le pierde de vista. Sancet también acaba ese año y tiene 45 millones de cláusula. En ninguno de los dos casos hay prisa por sentarse a hablar, quieren centrarse en su progresión, que está siendo meteórica. Oihan está creciendo a pasos agigantados, desde una nueva posición, más retrasada, en el medio campo. “He jugado ahí muchos años, estoy acostumbrado, sé que lo puedo hacer bien”, resumió tras la contundente victoria ante el Almería, mientras dibujaba una sonrisa de oreja a oreja. “Disfrutamos mucho, se ve nuestras caras en el campo, fue un magnífico partido, estamos haciendo las cosas muy bien y eso nos da la felicidad. Estamos en racha, nos compenetramos muy bien”, agregó.

El centrocampista navarro ha marcado tres goles en tres jornadas consecutivas, mientras que el año pasado hizo un total de seis actuando como delantero. Los últimos que han logrado esa tacada con la camiseta del Athletic son Aduriz (2016-17), Raúl García (2019-20) y Nico Williams esta campaña. Ante los indálicos jugó 72 minutos y no falló ningún pase: 32 intentados sin error. Dio tres que fueron claves en la generación de ocasiones de gol, marcó un tanto y firmó dos remates. Está llamado a ser uno de los pilares sobre los que construir la próxima década en Bilbao. Los rivales ya no le defienden tan cerca porque saben que sale por cualquier lado. Con un giro es capaz de sacarse marcajes pegajosos. Y luego está su virtud con los controles orientados, pura magia.

La conexión de Sancet con Muniain, con Dani García haciendo el trabajo sucio por detrás, está siendo clave en este avance del Athletic hacia territorio europeo. Por supuesto que fue elegido MVP del encuentro del viernes: “Me he encontrado muy bien y he disfrutado muchísimo. Hemos hecho un partido increíble”, se sinceró. Le falta estar los 90 minutos sobre el verde. Se le cuestionó si le preocupa ser cambiado siempre, pero lo asume y va a seguir luchando por tener más fondo físico. “Estamos muy a gusto con el entrenador, nos identificamos mucho con el juego que propone: es muy buen técnico, cercano. Nos está ayudando mucho. Los jugadores nos hemos sumado a él. Estamos cómodos con su forma de trabajar. Con el míster y su decisión a muerte, aún tengo que crecer más”, resuelve.

Herrera va a tener complicado coger el puesto en el once de Sancet, que ahora mismo parece muy firme. “La competencia de Ander es buena, te hace sacar tu mejor versión”, confirma un Sancet que siempre ha mantenido que idolatra a Iniesta y Ronaldinho. Ahora quiere sumar una cuarta jornada seguida marcando, “esperemos que siga la racha, nunca había conseguido sumar tres consecutivas con gol, esperemos que haya más jornadas en la que pueda ayudar a mis compañeros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?