NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MUNDIAL DE CLUBES

“A Marruecos no ha llegado la ‘Viniciusmanía’, aquí se habla poco de él”

Saife Alami juega en el Hassania Agadir y atiende a AS desde Marruecos días antes de que el Real Madrid debute en el Mundial de Clubes contra el Al Alhy. “Benzema y Modric son los más queridos aquí”. apunta.

Actualizado a
“A Marruecos no ha llegado la ‘Viniciusmanía’, aquí se habla poco de él”

Saife Alami Bazza (Marruecos, 1992) es un jugador marroquí que pertenece al Hassania Agadir, de la primera división del país norteafricano. Atiende a AS desde Marruecos, días antes de que el Mundial de Clubes se celebre allí con el Real Madrid como representante europeo.

“Hay mucha ilusión porque este torneo se celebre aquí, ya que se celebró también en 2014 y el Raja de Casablanca llegó a la final contra el Bayern Múnich. Este año está el Wydad, el otro equipo de la ciudad, que como el Raja arrastran a muchos aficionados. Cada partido que juegan es una locura, asisten unos 80.000 o 90.000 espectadores. Por ello, en Marruecos se espera que el Wydad haga lo mismo que sus vecinos en 2014″, apunta Saife. Eso sí, “los aficionados del Raja irán con el Real Madrid debido a la rivalidad que tienen con el Wydad y porque quieren mantener ese apodo que tienen gracias al Mundial de Clubes de 2014: les llaman Raja Mundial”, cuenta el marroquí.

Este Mundial de Clubes llega a Marruecos después de que la Selección de Marruecos hiciera un grandísimo papel en el Mundial de Qatar. Saife reconoce que el fútbol ha ganado en interés, más todavía, después de la cita de selecciones: “Se ha notado mucho porque cada partido que ganaba Marruecos la gente salía a la calle a celebrarlo. Esto, además, ha provocado que la Federación empiece a hacer mejor las cosas, ya se está profesionalizando mucho más y es muy bueno”.

Aún así, el nivel de la Liga de Marruecos lo equipara a “la Segunda División en España, aunque el Raja y el Wydad son los equipos que más destacan y son de los mejores de África”. “Los jugadores son muy técnicos y tienen esa picardía diferente porque todavía se conserva lo que es jugar en la calle, algo que ya no pasa tanto en Europa”, señala sobre el tipo de juego que predomina en el campeonato marroquí.

El Real Madrid en Marruecos

En cuanto a la llegada del Real Madrid al país, el centrocampista del Hassania señala que será muy atractivo, ya que “siempre que juegan el Real Madrid o el Barça los restaurantes y bares se llenan de gente para verlos porque LaLiga se sigue mucho”. Lo que es cierto es que cree que “hay aficionados blancos y blaugranas por igual”. Donde no duda es en otorgar el papel de favorito al Real Madrid para ganar el Mundial de Clubes.

“Siempre que juegan el Real Madrid o el Barça los bares se llenan de gente”

Saife Alami

Saife también apunta que Benzema y Modric son los jugadores que más siguen en Marruecos; el francés, además, porque tiene raíces árabes”. El que todavía no cuenta con gran repercusión allí es Vinicius: “Aquí no ha llegado la Viniciusmanía, aquí se habla poco de él”.

Messi, muy seguido y querido

Junto a LaLiga, la otras competiciones que se siguen mucho son la Premier League y la Ligue1. “En el caso de la Liga francesa fue a partir del fichaje de Messi por el PSG. Ahora todo el mundo sigue a los parisinos porque el argentino es muy querido y un icono, tanto aquí como todas las partes del mundo”, comenta.

Su carrera deportiva comenzó en España

Precisamente, Saife llegó a jugar en la capital francesa, en el París FC. Llegó a la ciudad de la Torre Eiffel después de vivir prácticamente toda su infancia y adolescencia en Tàrrega (Lleida). Allí jugó en el club del municipio ilerdense. También debutó con el primer equipo del Lleida Esportiu, antes de ser elegido para representar a España en un programa de jóvenes talentos que organizaba Nike en 2013. Este impulso le llevó a pertenecer a varios clubes del centro de Europa hasta que recaló en el Hassania Agadir en 2022.

Ampliar

“Mi sueño era ser profesional y hacer lo que te gusta en la vida; a mí me gusta el fútbol y por eso estoy muy contento”, concluye el jugador del Hassania Agadir, club de una ciudad que se encuentra a unos 550km del Estadio Moulay Abdellah (Rabat, Marruecos). Allí debuta el Real Madrid este miércoles a las 20h contra el Al Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?