NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-RAYO

Robert Lewandowski, goleador habitual en el debut liguero

El polaco ha anotado en ocho de los últimos 10 en el primer partido de liga, siete de ellos de forma consecutiva, con un rédito de 11 tantos.

Actualizado a
20220807
Tofeo Joan Gamper
FC Barcelona v Pumas Unam 
Lewandowski (9) FC Barcelona
Gorka Leiza

Tras la activación de la cuarta palanca económica, se espera que Robert Lewandowski debute en partido oficial con el Barcelona ante el Rayo Vallecano. Tras recibir el apoyo de la afición blaugrana durante su presentación y en el Joan Gamper, el delantero centro buscará ampliar un récord personal ante los madrileños.

Y es que Lewandowski tiene una cita habitual con el gol en la primera jornada liguera. Durante los últimos diez años, la estrella polaca ha visto portería en el debut de las competiciones doméstica en ocho ocasiones, las siete últimas de forma consecutiva, con un tanteo de once goles y seis asistencias. En la última década, sólo ante Wolfburgo (14/15) y Werder Bremen (12/13), el delantero se quedó sin ver portería en el primer encuentro de la temporada.

Unos números estratosféricos, hasta tal punto que Leo Messi y Luis Suárez, grandes goleadores del Barcelona durante los últimos años, están muy lejos de estas cifras. El argentino ha conseguido anotar en la primera jornada liguera en seis ocasiones desde la campaña 12/13 (siete si contamos el doblete conseguido con el PSG el pasado fin de semana), mientras que el charrúa lo ha hecho en tres ocasiones. Curiosamente, Messi suma los mismos tantos que Lewandowski (11) en estos debuts ligueros.

Si bien es cierto que su participación el sábado era incierta por la complejidad del límite salarial azulgrana, la venta del 24′5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa de Jaume Roures, asegura la inscripción de varios de los fichajes de este verano, siendo Lewandowski el primero en la lista. De esta forma, el polaco tendrá ante el Rayo la ocasión de seguir ampliando este récord personal una temporada más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?