NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Rivera de la Cruz: “Espero que cuando el aficionado entre por la puerta diga: ‘Mereció la pena”

La consejera visitó el estadio, tras las obras, y restó importancia a la ausencia de representantes del Rayo: “La relación entre la Comunidad y Presa es cordial y fluida”.

Actualizado a
Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte regional, durante su visita al Estadio de Vallecas.
Dani Sánchez

Marta Rivera de la Cruz ha visitado, en la mañana de este miércoles, el estadio de Vallecas, una vez finalizadas las obras de la tribuna en la Avenida de la Albufera. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte comprobó de primera mano las mejoras, acompañada por Ignacio Prieto, de la empresa Tragsatec, director de obra y redactor del proyecto. Estos trabajos no sólo se han centrado en la tribuna, también se han traducido en la renovación de la fachada, los accesos, las taquillas... poniendo especial énfasis en la accesibilidad del recinto.

Estas obras han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros (1,8M€, con el IVA incluido) por parte de la Comunidad de Madrid, la propietaria de dichas instalaciones. El acto no contó con la presencia de ningún representante del Rayo, pese a haber sido invitado, tal y como apuntaron fuentes del gobierno regional. De hecho, un aspecto en el que Marta Rivera de la Cruz hizo especial hincapié fue en las labores de mantenimiento que el club debe realizar de cara al futuro. Después, muchos los curiosos se acercaron al estadio para contemplar las novedades, entre las que están una fachada en la que predomina el color rojo y unas puertas que lucen un característico rayo.

Al término de la visita, la consejera atendió a los medios de comunicación allí presentes...

Valoración de las obras: “Eran muy importantes para la Consejería. Ya están finalizadas y realmente mejoran mucho el conjunto del estadio del Rayo, importante para la Comunidad de Madrid y, por supuesto, para los vecinos de Vallecas. Se ha invertido un millón y medio de euros en unas mejoras que afectan fundamentalmente a la zona de la grada media. Otro aspecto clave era la accesibilidad, por ejemplo dar facilidades a personas invidentes, que haya cuartos de baños adaptados, el servicio de botiquín, las entradas están más limpias y el acceso será más seguro y sencillo ahora... Estamos satisfechos. Han sido unas obras con complicaciones. Nos hemos enfrentado a la crisis de materiales de China, que afectó a la marcha de las obras, pero ha habido buena voluntad por las partes. El estadio está listo para el inicio de Liga y los aficionados pueden estar contentos”.

Aficionados del Rayo: “Con el inicio de Liga a las puertas, es cuestión de tres semanas que lo puedan ver, disfrutar y comprobar que ha merecido la pena el esfuerzo que se ha hecho, que ha sido mucho. Ahora toca disfrutar con los partidos y con los buenos resultados del Rayo esta temporada”.

Invitación al Rayo y su ausencia en el acto: “Esto no es una inauguración, sino una visita casi informal a las obras. Hay que reconocer que la época es mala. Es verano, hay gente ya de vacaciones... No le doy ninguna importancia y lo que espero es venir en alguno de los partidos de Liga y poderme encontrar con la directiva al completo y poder celebrar que esto va para delante”.

Relación entre el presidente del club y la Comunidad: “La relación es cordial, de sinceridad y confianza y, sobre todo, una cosa muy importante, que es fluida. Estamos todos a la vuelta del teléfono, cuando hay que reunirse nos reunimos y cuando hay que hablar se habla. Esa es la obligación de ambos”.

Problemas durante las obras y retraso: “Antes de que llegara yo a la Consejería hubo una serie de cambios y eso, en cuanto afecta a una obra pública, todo vuelve a la casilla de salida. Hubo una serie de retrasos puramente burocráticos y luego efectivamente, a consecuencia de la crisis del COVID, la llegada de materiales afectó a todas las obras. También a estas. Nos hubiera encantado entregarlo antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena. El daño no fue tan grande cuando los aforos estaban siendo más reducidos. A mí me gusta pensar en el futuro y que se ha dado una mejor imagen al estadio. Se han colocado en las puertas el famoso rayo... Espero que cuando el aficionado entre por esa puerta diga: ‘Mereció la pena’. Yo sí lo creo”.

Al Rayo le toca abordar el césped, la sala de prensa, los vestuarios... con el CVC de LaLiga: “Evidentemente. Aquí cada uno tiene que hacer su parte y estoy segura de que el Rayo hará la suya. Al final esto va a redundar en beneficio del equipo y de los aficionados. Hay una serie de cosas que el club tiene que asumir, que saben que las tienen que hacer... No lo olvidemos, el Rayo es un equipo que juega en la máxima categoría y tanto el equipo como sus aficionados se merecen que todo esté a punto para el inicio de la temporada, que esperemos que sea brillante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?