NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Remiro renueva hasta 2027

El portero de Cascante llega por fin a un acuerdo con la Real Sociedad para ampliar su contrato por cuatro temporadas más. Seguirá siendo la apuesta clara para la portería txuri-urdin

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - JANUARY 19: Alejandro Remiro of Real Sociedad celebrates their side's first goal during the Copa Del Rey match between Real Sociedad and Atletico de Madrid at Reale Arena on January 19, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceDiarioAS

Era un secreto a voces que ya es oficial. Alex Remiro renueva con la Real Sociedad por tres temporadas más, hasta 2027, porque su actual vinculación con el club donostiarra expiraba en 2023. Queda demostrado que el de Cascante no es solo el portero del presente de la Real Sociedad, sino también se ha convertido por derecho propio en el guardameta del futuro del club txuri-urdin. “Tras el acuerdo alcanzado entre el club txuri urdin y el guardameta de Cascante, Remiro continuará siendo una pieza clave en el presente y futuro del club txuri urdin”, ha informado la entidad guipuzcoana a través de su página web.

El acuerdo estaba cerrado desde hace semanas, pero faltaba rubricarlo y firmar la renovación, algo que ha tenido lugar al o largo de la tarde de este miércoles. De esta manera, Remiro firma el contrato más largo de la actual plantilla de la Real, junto a Carlos Fernández y Ander Barrenetxea. El meta de Cascante ha disputado un total de 122 pero dos con la Real Sociedad, convirtiéndose en uno de los baluartes de los éxitos logrados por el equipo realista en los últimos tres años, con sus clasificaciones europeas y el título de Copa del Rey. “Protagonista de los éxitos del equipo en estos tres años, el navarro ha dejado la portería a cero, en este último curso, en la friolera de 22 ocasiones. Su renovación asegura el futuro de la portería realista, bien custodiada por el navarro y Maty Ryan”, recuerda la Real en la nota con la que ha anunciado su ampliación de contrato. Su cláusula de rescisión, que ha sido uno de los aspectos en los que más se ha discutido, pasa de 50 a 70 millones de euros.

Hay que recordar que Alex Remiro llegó en 2019 a la Real Sociedad libre después de no aceptar la renovación que le propuso el Athletic Club. Desde entonces, se ha convertido en una pieza muy importante para el club donostiarra. En su primera temporada, alternó la portería con Miguel Ángel Moyá, porque el club realista quiso darle tiempo para una buena adaptación. Pero en todo momento se ha tenido una fe ciega en sus posibilidades, como quedó demostrado en las siguientes temporadas en las que fue indiscutible.

Remiro seguirá siendo el portero del futuro del equipo realista, porque tal y como ha publicado la Real, Remiro es la última muralla de los equipos rivales. El curso pasado fue con diferencia el portero que más porterías a cero tuvo en Primera división, y también en las grandes ligas europeas. El verano pasado, tras la no renovación de Moyá, el club txuri-urdin fichó a Mathew Ryan, pero la llegada del australiano tampoco ha supuesto un contratiempo para el portero de Cascante, porque lo ha jugado prácticamente todo, hasta el punto de que Ryan se esté pensando en la actualidad continuar en la Real, pese a contar con un año más de contrato, para contar con ritmo de competición de cara al Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?