NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, el mariscal del área

Desde la llegada del mozambiqueño en enero, el Atlético ha encajado 14 goles en sus 20 partidos de titular. Ante el Getafe volvió a ser un muro como tercer central.

Actualizado a
15/8/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 GETAFE - ATLETICO DE MADRID 
IGLESIAS Y REINILDO
INMA FLORESDiarioAS

El 31 de enero, el Atlético oficializaba un refuerzo invernal de última hora para su zaga. Reinildo Mandava adelantaba su incorporación firmada para julio, cuando su contrato con el Lille llegaba a su fin, y se ponía al servicio de un Simeone que veía como su Atlético hacía aguas atrás por primera vez en su década prodigiosa.

Por un precio casi simbólico y sin concentrar focos ni portadas, el mozambiqueño se ha convertido siete meses después en uno de los grandes defensores de LaLiga. Lateral toda su carrera, con una llegada tardía a Europa por motivos familiares como explicó en una entrevista con AS, Reinildo se ha insertado perfectamente a la línea de tres centrales de Simeone. Perfilado a la izquierda, últimamente se le ve cada vez más cómodo con balón mientras mantiene su solidez defensiva para convertirse casi en infranqueable.

Solo hay que acudir a los datos para reforzar la relevancia de su fichaje. Pese a que el africano huye de todo foco y rechaza un ‘efecto Reinildo’, desde su incorporación ha sido titular en 20 de los 22 partidos oficiales del equipo, todos menos la primera cita en el Camp Nou (entró con cuatro goles del Barcelona en el marcador) y ante el Espanyol en la jornada 32 de la pasada Liga. Y con él en su defensa, Oblak cerró en Getafe su puerta por novena vez en ese periodo y ha encajado únicamente 14 tantos, una media de 0,7 por partido. Datos que contrastan con lo acontecido previamente, cuando en los 32 partidos sin Reinildo en el once el esloveno encajó 43 tantos (1,34 por duelo).

Contra el Getafe, Reinildo volvió a mostrar su contundencia defensiva mezclada con una relevancia cada vez mayor en la salida. Acabó con cuatro recuperaciones, dos anticipaciones y la sensación de superioridad física en el choque, todo un muro. Inteligente a la hora de sacar el balón y para forzar faltas cuando se veía apurado, Reinildo fue el segundo jugador del Atlético con más pases completados (62), únicamente superado por Koke (64). El mozambiqueño únicamente erró en cuatro envíos (93,9% de acierto) pese a que apostó por arriesgar en largo para buscar la otra banda o los desmarques de João Félix (hizo seis pases largos exitosos).

Pocos fichajes invernales han tenido semejante impacto en un equipo como el de Reinildo por el Atlético. El mozambiqueño se ha convertido en un fijo en la defensa de Simeone y ha mejorado todos los sistemas que estaban fallando. Reinildo ha llegado tarde a la élite (debutó en primera división en Portugal con 24 años) pero, a base de humildad, se ha ganado un sitio en una de las defensas más poderosas de Europa y ha sido toda una bendición para Oblak. El esloveno puede decir que con Reinildo se vive mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?