NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reinier espera cerrar su pase al Benfica junto a Diego Costa

El brasileño, tranquilo mientras Madrid y Benfica liman flecos para poder hacer oficial la operación que le llevará al equipo lisboeta.

Actualizado a

Reinier de Jesús (20 años) está a la espera de que se concrete su cesión al Benfica, que es el club que más interés ha demostrado para hacerse con sus servicios. Y lo hace al lado de Diego Costa, el exjugador del Atlético de Madrid, pero íntimo amigo suyo. Los dos estuvieron jugando al fútbolplaya con un grupo de amigos mientras aguarda al cierre de su operación.

El club lisboeta, que ha cambiado de entrenador recientemente (el nuevo técnico encarnado es el alemán Roger Schmidt), está a la espera de limar los flecos que llevarán a Reinier hasta Lisboa. Uno de esos flecos es cómo se abonará el sueldo del jugador madridista. La idea que se maneja en el club lisboeta es que ambos equipos se repartan cada uno la mitad de su salario, mientras que otro de los factores que tienen que estudiar es si la oferta de cesión conlleva una opción de compra o no, y si la cesión es por una o dos temporadas.

Hay que recordar que Reinier aceptó marcharse dos años al Borussia Dortmund, pero apenas tuvo participación en la entidad de la cuenca del Ruhr: 741 minutos repartidos en 39 encuentros, con un único gol y una asistencia dada. El Madrid no quiere desprenderse de él, pero al no haber plazas libres de extracomunitarios ve en esta cesión una manera de que el jugador no pierda ritmo de competición en un equipo que va a jugar la Champions League...

Mientras, el jugador, que ha estado de vacaciones en Río de Janeiro, en donde acudió a la Gala que ofreció la Fundación de Vinicius (Instituto Vinicius) hace unos días, y ya se está preparando para la futura campaña. Pese a jugar poco en el Dortmund, está contento con la experiencia, donde dejó grandes amigos (Erling Haaland sin ir más lejos) y ha ganado experiencia de cómo es el fútbol en Europa. Ahora en el Benfica espera afianzarse en el equipo lisboeta y lograr regresar a la disciplina blanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?