NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Regresan las sonrisas con Vilda

La Selección comenzó la última concentración del 2022. Se miden a Argentina y Japón sin ‘las 15′. La tensión del Clásico se rompe en La Roja.

Actualizado a
Regresan las sonrisas con Vilda

La Selección está de nuevo de vuelta al trabajo. Este lunes se juntaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las 23 internacionales citadas para esta última cita del año 2022, en la que jugarán dos amistosos ante Argentina (viernes, 20:00, Melilla) y Japón (próximo martes, Sevilla, 20:00). Hay de nuevo ganas de volver a juntarse y competir. No hay tiempo que perder, ya quedan 8 meses para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (20 de julio al 20 de agosto). Será el tercero de La Roja en su historia (tras Canadá 2015 y Francia 2019). Pero tras los acontecimientos sucedidos con ‘las 15′ de sus jugadoras, más parece una España inédita.

Jorge Vilda no tiene tiempo que perder. Tras la renuncia de octubre, no ha habido movimientos con varias de las internacionales que decidieron renunciar a ir con España. Pues toca recomponer, mirar al futuro, crear un equipo competitivo. Otro de los aspectos a los que tiene que hacer frente el seleccionador es el estado de ánimo. El factor anímico cuenta mucho y las 23 convocadas tienen que dejar de lado los fantasmas que les rodean y centrarse solo en disfrutar. Al igual que hicieron hace unas semanas ante Suecia y Estados Unidos, los resultados llegan.

El Clásico, un punto de inflexión

Hace solo unas horas se disputó el Clásico de la Liga F con victoria del Barcelona sobre el Real Madrid. Ese duelo se traslada a la Selección en los últimos tiempos. Y es que el club blanco es en la actualidad el equipo que más jugadoras aporta (9 madridistas). Ya no es el club blaugrana, como llevaba años dominando sin rival.

Varias de las futbolistas han pasado, tras la ausencia de estrellas del Barça, a ser las líderes. Una de ellas es Misa, que se fue llorando y con polémica con Aitana de Valdebebas hace solo unas horas, y volvió para disfrutar con la Selección. Esa tensión palpada en las gradas del Di Stefano y en el césped se rompe cuando llega la hora de España. Gran noticia después de unos meses convulsos para todos en cada concentración del combinado español.