NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reacciones, polémicas, análisis y comentarios al Real Madrid 2–0 Eintracht | Supercopa Europa

Actualizado a
Cristiano y Benzema, con el Real Madrid.

Reacciones al Real Madrid 2–0 Eintracht Frankfurt: Supercopa Europa, en vivo

Vinicius recarga pilas

El extremo brasileño está recargando pilas tras la final. Mañana volverá el trabajo en grupo para preparar el inicio de liga frente al Almería.

Kroos, el rey de la Supercopa

Kroos, el rey de la Supercopa

Tras el pitido final Toni Kroos se convirtió en el nuevo rey de la Supercopa de Europa. Cinco son los títulos que ostenta el alemán: cuatro con el real madrid y uno con el Bayern. Detrás de él se encuentran:

4 títulos: Modric, Nacho, Carvajal, Benzema, Dani Alves, Paolo Maldini y Arie Haan.

3 títulos: Casemiro, Alaba, Asensio Lucas Vázquez, Mateo Kovacic...

 

Vinicius alucina con Valverde

Vinicius Junior respondió a un post en redes sociales que subió Fede Valverde demostrando la química entre ambos y la buena relación de la plantilla. "7 títulos juntos y seguimos. Cómo juega el Federico", escribió el brasileño.

Fede Valverde, en Real Madrid TV:

Sensaciones: "Mucha felicidad. Empezamos con el pie derecho, haciendo un gran partido tanto en ataque como en defensa. Un título más".

¿Qué destacaría de todo?: "Casemiro. Es el culpable de haber tenido ese control, ha frenado todos los ataques, tapando espacios y recuperando. Fue el MVP por algo. También ha tenido mucho mérito Courtois".

Análisis individual: "Yo intento ayudar de la manera en la que me pide el entrenador, como apoyando a Carvajal, a Modric o a Benzema, reforzando sus posiciones. Disfruto mucho ayudando".

Primer título de seis: "Siempre es lindo empezar con un título. Hay que seguir, porque el año va a ser largo, duro; somos profesionales y cuantas más competiciones, más partidos. A disfrutarlos".

El Eintracht conquista al madridismo con su mensaje tras perder la final

El equipo alemán felicitó de esta manera al Real Madrid tras caer ante ellos en la disputa por la Supercopa de Europa.

Más de Florentino Pérez, esta vez en Real Madrid TV.

Un nuevo título: "Aunque pueda parecer falta de modestia, es la verdad; venimos de hacer una temporada espectacular. La plantilla es impresionante y su esfuerzo, igual. Todos los madridistas estamos muy contentos".

Análisis del partido: "Típico de una final, en la que sabes que cualquier fallo puede decantarlo todo. Nosotros hemos jugado como siempre y no hemos dado opciones".

Palmarés y ADN: "En los últimos años hemos ganado todas las finales y debemos acostumbrados a eso, a jugarlas y ganarlas. El ambiente en el vestuario es fantástico y la gestión de Ancelotti, igual. Sólo recogemos los frutos, pero hay que seguir".

¿Qué le pide a la plantilla?: "Que sigan haciendo lo que están haciendo. Que no nos apartemos del camino que hemos trazado. El buen ambiente dentro del vestuario es fundamental".

Miles de aficionados en Helsinki: "Están los que han venidos y muchos de aquí. El Madrid tiene aficionados en todos los sitios del mundo y hoy ha sido una prueba".

Rodrygo, también en Movistar tras ganar la Supercopa de Europa.

Sensaciones: "Esta es la mejor manera de empezar la temporada, aprovechando un regalo de la pasada. Estamos muy contentos".

¿Quiere dar un paso al frente esta temporada?: "Sé que puedo ayudar mucho, jugar más, no sólo cuando estamos perdiendo o tenemos que remontar. Quiero ser titular y estoy trabajando para ello. Si saco mi mejor versión, lo tengo todo para jugar".

Alquimia 'jóvenes-veteranos: "Cada día estamos más unidos, de ellos aprendemos mucho. Nos transmiten una enorme confianza".

Courtois, en declaraciones a Movistar.

Noche más tranquila que la de París: "Bueno, hubo dos o tres en la primera parte... Sobre todo la de Kamada. Yo vi su movimiento y me lancé a la izquierda. En el resto del partido lo que intenté fue ayudar con el balón en los pies. En general, un partido muy completo. Las tres últimas finales, tres porterías a cero. Cuando este club juega una final, la suele ganar. Es el ADN":

¿Cómo ves al grupo?: "Ante la Juventus hicimos un gran partido y hoy, físicamente, igual. El Eintracht ha tenido dos ocasiones y nada más. A partir del domingo empezamos en la dinámica de partido a semana y luego, la Champions, donde tenemos que estar bien".

¿Notas más presión esta temporada?: "Siempre es más difícil, porque todos tienen más ganas contra un campeón. Septiembre es un mes clave, porque hay que dejar al club arriba antes del Mundial, así te puedes ir con la cabeza despejada".

Florentino Pérez, con Movistar.

Fiabilidad del Madrid en las finales: "Primero hay que hacer méritos para llegar y luego, ganarlas. Es el resultado de un trabajo bien hecho".

Grado de satisfacción: "La normal. Ancelotti gestiona extraordinariamente bien esta plantilla. Empezamos muy bien esta temporada; el domingo, más ilusión. Estamos satisfechos, pero hay que seguir. Uno trabaja su futuro cada día y eso lo saben. entrenador y jugadores".

Mercado: "Hay que seguir entrenando y gestionando bien esta plantilla. A día de hoy no contemplamos ningún fichaje más".

¿Y si se constipa Benzema?: "¡Pues fíjate todos los delanteros que tenemos! No me preocupa. Ya se mereció el Balón de Oro el año pasado, este ya nadie se lo discute".

Su título número 30: "Bernabéu es el creador de este club y su historia va más allá de los títulos. Yo he intentado estar a la altura de lo que él hizo, nada más".

Fichajes del Barcelona: "Creo que el Barça es una de las mayores instituciones del mundo junto con el Madrid. Que vuelva a ser lo que fue es bueno para todos, para el fútbol español y mundial".

¿Qué se le va a exigir al Madrid este año?: "¡No podemos ganarlo todo todos lo años, pero vamos a trabajar para seguir dando satisfacciones a nuestra afición".

La foto de Karim Benzema levantado su primer título como capitán del Real Madrid.

Benzema va a ser el Balón de Oro con menos discusión. Ha arrasado a todos sus rivales. Es el líder de este Real Madrid. Ha sido bueno para el Madrid que no haya venido Mbappé, con él hubiesen empezado los problemas. Mbappé hubiera sido un garbanzo negro.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

El Real Madrid recuerda la ya mítica celebración de Alaba con la silla. ¿Habrá guiño del jugador austriaco?

Un Madrid pentacampeón

SUPERCOPA | REAL MADRID-EINTRACHT

Un Madrid pentacampeón

Ya tenéis disponible la crónica más completa de este Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt. Cortesía de Luis Nieto.

Carvajal, también para Movistar.

¿Cómo sabe?: "Especial. Hemos hecho un partido serio y empezar así nos da mucha alegría".

¿No ha cambiado nada desde París?: "Yo sigo viendo al equipo muy bien. Tenemos las consignas del año pasado, de ser serios y solidarios. Y eso se sigue reflejando".

¿Va a ser esta temporada más complicada?: "Evidentemente cuando consigues éxitos, lo complicado es repetirlos. Iremos partido a partido y soñaremos. Ya tenemos un título; quedan cinco".

¿Te ves levantando un título como capitán?: "Ojalá. Ya me siento muy orgulloso de estar entre los cuatro capitanes".

Las palabras de Casemiro en Movistar.

Qué supone ganar este título: "Es importante empezar ganando. Sabíamos que era una recompensa al año pasado y lo hemos merecido. Hay que celebrarlo. Otro más".

¿Va a ser esta temporada más complicada?: "El Madrid siempre es favorito y este escudo te obliga a darlo todo. En el fútbol a veces se gana y otras se pierde, pero la entrega no es negociable. El Madrid vive de las victorias, sin importar cómo sean. Y de títulos".

¿Mejor plantilla?: "El año pasado teníamos jugadores de calidad y este han llegado jugadores que aportan mucho. Cada uno lo puede analizar de una forma. Este club vive de presión, de querer ganar y estamos acostumbrados".

Benzema: "Los años anteriores teníamos un Bicho que marcaba 50 goles y nos fijábamos menos en Karim. Pero él no ha cambiado nada, siempre ha sido el mejor nueve del mundo y ahora, simplemente ha dado un paso adelante en marcar goles. Está claro que va a ganar el Balón de Oro, nadie se le acerca".

Carlo Ancelotti, en Movistar tras ganar la Supercopa de Europa.

¿Cómo sabe?: "Bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio, porque estaban muy cerrados. Nos ha costado subir el ritmo en general, pero después del gol todo ha ido mejor. Siempre son difíciles los comienzos de temporada".

Primer título de la temporada: "Tener un buen ambiente ayuda a cosechar resultados. Ganar ayuda a estar motivados, tener ilusión..."

Benzema: "Es muy importante, un líder. Sí estamos aquí es en gran parte por mérito suyo, que marcó muchos goles. Acabó la temporada marcando... Y ahora a por el Balón de Oro. Para mí, nadie tiene dudas sobre esto".

Cambios: "Han sido para acabar el partido, nada más. Próximamente los que no han jugado hoy, lo harán. El domingo refrescaré algo al equipo".

¡Todos con Casemiro! Saben que ha sido el mejor.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Así celebra el Real Madrid su 5ª Supercopa de Europa a través de su cuenta de Twitter:

El Madrid es el Supercampeón de Europa. El Madrid es el Supercampeón competitivo. El Madrid es el mejor equipo de Europa y del Mundo. El Madrid continúa la fiesta de París. El Madrid no tiene límites. El Madrid va a por un sextete con seis títulos oficiales. El Madrid con Ancelotti al frente sabe que nadie le puede hacer sombra. Benzema Balón de Oro. Vinícius futuro Balón de Oro. Courtois mejor portero del mundo. El Triángulo de las Bermudas es el mejor centro del campo del mundo con diferencia. Los relevos del banquillo son inmejorables. Los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni los que había que hacer. El Madrid es una sinfonía donde todo es perfecto. Esperan tiempos muy felices para el madridismo.  Qué bueno es ser del Madrid. Malos tiempos para los enemigos.

Tomás Roncero, en Diario AS

El Real Madrid ya tiene el primero en la buchaca.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Tomás Roncero presume de madridismo con la conquista de la Supercopa de Europa.

¡¡¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

¡¡¡EL REAL MADRID GANA LA SUPERCOPA DE EUROPA!!!

La ve más por el pisotón posterior que por la entrada.

Iturralde González, en Carrusel Deportivo
90'+1'

Primera amarilla del partido

La ve Alario en el Eintracht Frankfurt.

El mejor del partido, Casemiro.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Está pecando de relajación el Madrid.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Yo creo que Rüdiger acaba la temporada de central titular, por Militao.

Bruno Alemany, en Carrusel Deportivo

Asensio va a estar por detras en los cambios.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo
84'

Triple cambio en el Real Madrid

Entran Ceballos, Tchouaméni  y Rüdiger por Vinícius, Kroos y Carvajal

Camavinga a veces tiene que medir un poco más.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Sencillo el arbitraje. Ni una amarilla. Michael Oliver en Inglaterra es más cuestionado, es un colegiado más europeo que británico.

Iturralde González, en Carrusel Deportivo

Qué poderío físico tiene el Real Madrid. Si Valverde es un junco, Camavinga es un junco y medio. Y ya Tchouameni... Tienen mucha técnica. Son animales físicos.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo
76'

Segundo cambio en el Real Madrid

Se va Valverde para que entre Camavinga

Lo Casemiro es un escándalo de partido.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

Cuando el Madrid se ha acercado a su nivel, ha sido infinitamente superior.

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo

El Real Madrid no falla a su gente. Sabía que iba a ser consecuente con su escudo y no la iba a liar.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

A nivel histórico para mí Raúl está un peldaño por encima. Fue un ejemplo desde los 17 años. Pero a nivel títulos y goles, Benzema sí que le ha superado ya.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

En el momento de Raúl, no era un Madrid tan rutilante como ahora. Tiene más mérito Raúl. Pero las conquistas de Benzema no tienen comparación. Ha ganado cinco Champions League. Su techo, no lo veo"

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

La carrera de Benzema ya sí es más importante que la de Raúl. Va a ganar el Balón de Oro, ha ganado un montón de Champions, le ha pasado en goles en menos partidos...

Alfredo Relaño, en Carrusel Deportivo

Benzema hace cinco o seis años no se cuidaba tanto, sabía que era un actor secundario. Pero desde que se fue Cristiano Ronaldo, ha dicho "Aquí estoy yo". Se cuida más, disfruta llevando el brazalete de capitán del Real Madrid...

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo
66'

Primer cambio en el Real Madrid

Entra Rodrygo por Modric.

Benzema hace historia, por delante de Raúl, el mejor futbolista de Europa y próximo Balón de Oro.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Trapp se come el gol de Benzema.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo
64'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡MARCA BENZEMA!!!

Error de Vinícius que se lleva la bronca de Kroos por no seguir a Knauff. Ya le pasa revista Carlo Ancelotti.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Casemiro está finísimo...

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo

Alguno quería jubilar a Casemiro... Qué futbolista es. Está entrenando como nunca.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

¡Lo que ha hecho Benzema!

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

¡Qué maravilla de control!

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Es un jugadón el que ha hecho el Real Madrid. Muy rápida la circulación de balón.

Bruno Alemany, en Carrusel Deportivo

Error tremendo de Alaba a la hora de anticiparse.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Ha metido el gol, pero ya van tres así de Alaba.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

En la primera parte el Eintracht Frankfurt ha corrido seis kilómetros más que el Real Madrid.

Bruno Alemany, en Carrusel Deportivo

¡¡¡ARRAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

El Madrid habla de sextete cuando nunca ha conseguido un triplete.

Iturralde González, en Carrusel Deportivo

Luis Rubiales, en declaraciones a Movistar durante el descanso.

Partido: "Está empezando la temporada de una manera excepcional. Ojalá nos llevemos este título para España. Tener clubes como el Madrid en España es fantástico".

Inicio Liga: "Este año es un poco extraño el calendario. Ojalá nos depare alegrías el Mundial. Hay cierto que hay equipos que se están reforzando y otros que se tienen que desprender de joyas y jugadores importantes frente al poderío extranjero".

Barcelona: "Le deseamos lo mejor al Barcelona y a todos los equipos. Deseamos que salga todo bien para todos y que los árbitros acierten en todo".

Fuera de juego: "Los que hemos estado en el césped sabemos que parte de los chascarrillos son eso. No podemos que los árbitros sean perfectos. Toda la ayuda es importante, pero manteniendo la personalidad de los árbitros".

Mundial: "Dentro del campo te puedes lesionar, son cosas que pueden pasar. Tenemos muchos futbolistas de los que poder elegir".

El Madrid puede ganar dos sextetes este año. Obtendrá seis títulos consecutivos naturales sin fallo por medio si gana la Supercopa. Si acaba ganando todo, puede ganar un octete.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

Muy contento con el Real Madrid. Es cierto que al principio ha estado espeso, pero cuando se abre el melón... Empieza la fiesta. El Real Madrid es una discoteca que, cuando hay barra libre, no hay quien lo pare.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

La primera parte ha sido mucho más competida de la que un guion nos podía esperar.

Àxel Torres, en Carrusel Deportivo

¡¡¡DEEEEEEESCANSO!!!

Carvajal y Lenz están picados desde el choque.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Carvajal se la tenía guardada.

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo

Lástima que se vaya a acabar ahora la primera parte.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

La sensación ahora que da en el campo es que el Eintracht Frankfurt está "cagao".

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Ojo que es momento Madrid.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

El Madrid maneja muchas facetas del juego y puede hacerte goles de muchas maneras. Todo eso en un partido que estaba sufriendo.

Àxel Torres, en Carrusel Deportivo

Con esto de Casemiro, Tchouameni sabe que tendrá que esperar.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

En realidad, el roto se lo hace Benzema, que salta y descabalga solo.

Alfredo Relaño, en Carrusel Deportivo

¡Qué cuco estuvo Casemiro!

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Marca Alaba para el Campeón de Europa. La puso Kroos como Los Ángeles, a Trapp se le cae el larguero, y Casemiro en el segundo palo le regala el gol a Alaba. Ya manda el Rey de Europa. Ya manda el Rey de las finales.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo
37'

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡MARCA ALABA!!!

¡Qué paradón de Trapp!

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Al Real Madrid le veo lento.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

¿Habéis visto el pase que ha metido Militao con la izquierda?

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Mucho mejor que los que pone Mendy.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

Silban los aficionados alemanes... Es el silbido del miedo.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Benzema ha dicho que solo vale ganar. ¿No es meterse mucha presión en agosto?

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo

En la concentración se ha dicho que era un partido trampa.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Al Real Madrid no le veo disfrutar, como tiene mayor responsabilidad que el Eintracht.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

El Eintracht Frankfurt se está acercando más de lo que yo creía...

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

No veo a Ancelotti tranquilo.

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo

El Eintracht no es tan ofensivo como acostumbra. Knauff está más atrás, a verlas venir.

Bruno Alemany, en Carrusel Deportivo

La jugada era perfecta y maravillosa. Tuta ha tenido una acción de intuición como la de Mendy el día del City.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

Casi que pega de solidario Benzema.

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo

Jugada colectiva espectacular del Real Madrid.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Ancelotti le ha echado la bronca a Vinicius...y también a Mendy.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Vinicius, a lo Butragueño.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Lo de Mendy tiene poco perdón.

Dani Garrido, en Carrusel Deportivo

Courtois empieza igual que como terminó.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Desde el Camp Nou, el Madrid está hermanado con el Eintracht.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

He visto entrenar a Hazard esta pretemporada, incluso ayer le da un pase a Lucas Vázquez con la izquierda... Creo que este año lo va a hacer bien. Está más lento que en el Chelsea, pero tiene mucha calidad. Era ateo, y he vuelto a creer en Hazard.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Monólogo en el que manda el Real Madrid.

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Los alemanes saben de dónde viene el peligro, de Vinicius.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

El Real Madrid así no disfruta, necesita espacios.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

Muy aburrido hasta ahora. Dos no discuten si uno no quiere. El Eintracht no quiere arriesgar nada, lo va a tener que poner todo el Real Madrid.

Alfredo Relaño, en Carrusel Deportivo

El Real Madrid ha sido un espectáculo en los entrenamientos.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Benzema desde hace tres años nos tiene maravillados. La temporada pasada hizo los números de Cristiano Ronaldo. Sería justo que levantase el título siendo el mejor.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

En el Eintracht Frankfurt meten a Lenz en la posición de Kostic, una decisión algo más defensiva.

Àxel Torres, en Carrusel Deportivo

Michael Oliver es el árbitro menos británico que puede haber. Si tiene que expulsar a tres en el minuto ocho, lo va hacer.

Iturralde González, en Carrusel Deportivo

¡¡¡ARRAAAAAAAAAANCA EL PARTIDO!!!

Ancelotti no se casa con nadie. La tierra, para el que la trabaje. Entiendo que hay gente joven que aprieta, como Rodrgyo, Tchouaméni... O un central del estilo como Rüdiger. Tienen buena pinta, pero este es el once titular por ahora, el que se lo ha ganado.

Tomás Roncero, en Carrusel Deportivo

"La proporción de seguidores en el estadio es de 10 del Eintracht Frankfurt por 1 del Real Madrid".

Antonio Romero, en Carrusel Deportivo

Con la marcha de Kostic el Eintracht Frankfurt pierde a la estrella del equipo y al que más asistencias repartía a sus delanteros.

Bruno Alemany, en Carrusel Deportivo

Lo tiene que comprobar el ojo humano y esperamos que lo compruebe bien. En Sevilla, en la época de pruebas, ya tuvo fallos.

Iturralde González, en Carrusel Deportivo, sobre el fuera de juego semiautomático

El fútbol no tiene secretos y Ancelotti no engaña a nadie.

Javier Herráez, en Carrusel Deportivo

Karim Benzema, como mejor jugador, y Vinícius, como mejor jugador joven, han recibido los respectivos premios de la anterior edición de Champions League.

Así fue la llegada del Real Madrid al estadio.

ONCE DEL EINTRACHT FRANKFURT

Trapp; Toure, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Lindström, Kamada, y Borré.

Los aficionados del Real Madrid desplazados a Helsinki, ya presentes en el Estadio Olímpico.

Los que ganan antes que los que llegan. Ese es el mensaje de Ancelotti en la Supercopa. También que resulta difícil mejorar a quienes fueron campeones. Con el reparo de Rüdiger por Mendy, la alineación de Ancelotti sería compartida por gran parte del madridismo. A diferencia de Zidane, el italiano no es hombre de rotaciones extremas de partido a partido. Él prefiere rotar durante el encuentro e ir metiendo músculo para mantener el ritmo. Así que empezarán los héroes, pero veremos a Rüdiger, Tchouameni, Camavinga, Rodrygo… Esos 16 o 17 que soportarán el precio de la temporada. Y la afición tocará madera para que Benzema sea un ileso eterno porque por ahí no se adivina un plan B por mucho que se venda la resurrección de Hazard.

Luis Nieto, Diario AS

ONCE DEL REAL MADRID

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema y Vinícius.

Homenaje de Ancelotti al equipo de la 14. Homenaje justo y merecido para el campeón de Europa. Homenaje a una plantilla que sabe que hay 11 que se ganaron la jerarquía que tienen. Ni siquiera los dos fichajes, Rüdiger y Tchouaméni, saben que todavía no tienen sitio en los días grandes con lo que tienen por delante.

Tomás Roncero, en Diario AS

Eso sí, la segunda parte dan ganas y habrá minutos para Rüdiger, Tchouaméni, Hazard, Rodrygo... El Real Madrid tiene un fondo de armario brutal. Ancelotti, como con las hojas de afeitar, la primera afeita y la segunda apura. Tiene dos equipos este año y en la primera parte intentará sentenciar y en la segunda rematar la faena.

Tomás Roncero, en Diario AS

Equipo arbitral

Principal: Michael Oliver (Inglaterra).

Asistentes: Stuart Burt y Simon Bennett (Inglaterra).

Cuarto árbitro: Donatas Rumsas (Lituania).

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).

¡El Madrid estrenará el fuera de juego automático!

SUPERCOPA

¡El Madrid estrenará el fuera de juego automático!

La UEFA anunció que la Supercopa de Europa contará con la nueva tecnología y que el árbitro será Michael Oliver. También se usará en el Mundial.

Luka Modric: " La edad no importa, sólo lo que haces en el campo”

FÚTBOL

Luka Modric: " La edad no importa, sólo lo que haces en el campo”

El jugador croata tiene mucha ilusión por el partido de la Supercopa, debido a que es otro trofeo, el primero de la temporada.

¿Y si se constipa Karim? Ancelotti sale del apuro y Benzema se parte

REAL MADRID

¿Y si se constipa Karim? Ancelotti sale del apuro y Benzema se parte

En la previa de la Supercopa de Europa el entrenador y el delantero del Real Madrid fueron preguntados por el recambio de Benzema.

Real Madrid - Eintracht: horario, TV y dónde ver la Supercopa de Europa

SUPERCOPA DE EUROPA

Real Madrid - Eintracht: horario, TV y dónde ver la Supercopa de Europa

Fecha, horario, cómo ver en vivo y en directo en televisión y cómo seguir online el Real Madrid – Eintracht Frankfurt, correspondiente a la Supercopa de Europa.

Sextete, primera estación

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Sextete, primera estación

La previa más completa de este Real Madrid - Eintracht Frankfurt, de la mano de nuestro compañero Luis Nieto.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la recopilación de las mejores reacciones, comentarios y toda la polémica que nos deje el partido entre Real Madrid – Eintracht Frankfurt, correspondiente a la Supercopa de Europa, a través de AS.com. ¡Arrancamos!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?