¿Qué es la ‘Busiana’? Horario y recorrido del autobús del Real Madrid previo al partido contra el Manchester City
El término se ha hecho popular para referirse a los recibimientos al autobús del Real Madrid a su llegada al Bernabéu. La quedada suele ser a las 19:00h en la Plaza de los Sagrados Corazones, al lado del estadio.

De Quedada a Busiana. Cualquier aficionado madridista sabe lo que es esperar y recibir al autobús del Real Madrid en la Plaza de los Sagrados Corazones… justo al lado del estadio Santiago Bernabéu. En la calle Concha Espina se acumulan miles de seguidores que acompañan a los jugadores insuflándoles ánimos desde el cruce de la calle Serrano con la bajada de Concha Espina hacia el estadio. Antes de entrar hay una rotonda, que se queda bloqueada por los seguidores madridistas que empiezan a ganar el partido de esa manera. Ahí se marca el primer gol blanco...
La gente se suele ir congregando en torno a esa rotonda a partir de las 18:00 horas. Una hora más tarde, en torno a las 19:00, el autobús que lleva a los convocados y al staff técnico al coliseo blanco, sale de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para llegar en torno a las 19:20 a la bajada de la calle Concha Espina. En las busianas de Champions y de partidos importantes se prevén especialmente multitudinarias. Por ese motivo, los organizadores suelen avisar a la gente que vaya con cierto tiempo para ir acumulándose en los alrededores del estadio.

Estas busianas surgieron en la década de los 80, cuando el autobús de los jugadores bajaba por La Castellana, para girar en la Plaza de Lima y entrar hasta la Plaza de los Sagrados Corazones para entrar en el garaje de los autobuses. Pasaban por delante de la calle Marceliano Santa María, donde habitualmente se reunía (lo sigue haciendo) el grupo radical Ultra Sur, que animaba a los jugadores dando golpes al autobús y encendiendo bengalas a su paso. Eso desapareció debido a que se cambió la ruta que va desde Valdebebas al estadio.

Esta Quedada (así se llamaba por entonces) se volvió a recuperar de manera espectacular en el partido de vuelta de las semifinales de Champions de la campaña 2012-13. En la ida, los blancos cayeron 4-1, y para la vuelta se preparó una llegada sorprendente. E impactante fue. Desde entonces, cada partido importante se organiza una Busiana. Ya se conoce la alineación madridista, pues es costumbre que Ancelotti facilite su once titular un par de horas antes del encuentro. Toda la expedición (jugadores y staff técnico) viven desde dentro estas Busianas y las inmortalizan en sus teléfonos móviles. Son instantes únicos e inolvidables. Sirven para relajar, templar ánimos e insuflar ánimos a los jugadores…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos