NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | JESÚS OTERO

“Que De la Fuente sea seleccionador de España es como si nos hubiese tocado ‘El Gordo’”

Jesús Otero, presidente del Haro Deportivo, atiende a AS para hablar de Luis de la Fuente, vecino del municipio riojano y recientemente nombrado seleccionador de la Absoluta de España.

Actualizado a
03/06/21 PARTIDO SEMIFINAL 
EUROCOPA HUNGRIA ESLOVENIA 2021 SUB21 SUB 21 CUARTOS ESTADIO LJUDSKI VRT EN MARIBOR 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - PORUTGAL
LUIS DE LA FUENTE
Eidan Rubio RFEFDiarioAS

Luis de la Fuente se ha convertido en el nuevo seleccionador español, tras la salida de Luis Enrique. Es riojano y sus orígenes nos llevan al municipio de Haro (La Rioja). Desde allí atiende a AS el presidente del Haro Deportivo, Jesús Otero, club que tiene una estrecha relación con él y cuya camiseta vistió en sus primeros pasos como futbolista: estuvo en categorías inferiores hasta 1978.

Luis de la Fuente, jugando con el Haro Deportivo.
Ampliar
Luis de la Fuente, jugando con el Haro Deportivo.

Jesús reconoce que “para el Haro Deportivo supone un orgullo que un futbolista que ha vestido la camiseta del club sea seleccionador absoluto de España, incluso por encima de entrenar a un gran club. Estamos muy contentos y muy ilusionados”. La noticia ha caído en el pueblo con mucha alegría, es tal que Jesús confiesa que “hay un ruido comparable a si hubiese caído ‘El Gordo’ de Navidad, no ves a nadie que le dé igual”. Y es que, como apunta el presidente del Haro Deportivo, que “un jarrero sea seleccionador español, siendo un pueblo tan pequeño, hace que estemos muy felices”.

Otero coincide con muchas voces que hablan de Luis de la Fuente como una persona “increíble, humilde y muy cercana”. “Le conozco desde hace mucho tiempo, pero desde hace seis años trato más con él por mi llegada a la presidencia del club y nunca tiene un ‘no’ por respuesta; siempre está disponible para todo, te coge siempre las llamadas... Es una persona entrañable y atenta a todo”, comenta desde su amistad con el reciente seleccionador.

Entre las anécdotas que refrendan ese carácter, cuenta varias como que siempre se atiende con una sonrisa en la cara a todas las personas que asisten al trofeo de pretemporada que lleva su nombre en el municipio o que el año pasado invitó al Haro Deportivo a la sede de la RFEF y estuvo enseñándoles todas las instalaciones en Las Rozas. “Con el tiempo se verá cómo es Luis, es humilde como cuando no era conocido”, apunta.

Luis de la Fuente, en su etapa con el Haro Deportivo.
Ampliar
Luis de la Fuente, en su etapa con el Haro Deportivo.

Otra de las incógnitas es cómo le irá en esta nueva aventura al frente de la Selección Española. Jesús cree que “el vestuario lo va a llevar de 10 y el estilo de juego será parecido al de Luis Enrique, pero en ciertos momentos se puede amoldar al rival; algo que, por ejemplo, el día de Marruecos no se consiguió después de dar más de 1000 pases. Fue algo bochornoso no tirar casi a puerta”. “Tácticamente sí puede ser diferente a Luis Enrique y permitirá en momentos del partido hacer diagonales, colgar balones desde las bandas...”, sentencia.

“Para el Haro Deportivo supone un orgullo que un futbolista que ha vestido la camiseta del club sea seleccionador absoluto de España”

Jesús Otero, presidente del Haro Deportivo

Con la llegada de Luis de la Fuente el pueblo sueña con que la Selección jugase en Haro, pero, como reconoce Jesús, es prácticamente imposible porque hace seis años se implantó césped artificial. Antes, con césped natural, al trofeo Luis de la Fuente iban equipos de la talla de la Real Sociedad, Alavés, Athletic... pero el propio Luis reconoció que no podría ir ni la Sub21. Eso sí, en nombre de los jarreros, el presidente del Haro Deportivo da una alternativa entre risas: “Que vengan a jugar a Las Gaunas (Logroño) y que haya preferencia para los vecinos de Haro a la hora de conseguir entradas, iría todo el pueblo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?