NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Zou Feddal, el baluarte defensivo que necesitaba el Pucela

El marroquí debutó ayer y dio una consistencia en la segunda parte que fue clave para que el Real Valladolid lograra la victoria.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - OCTOBER 01: Zou Feddal (L) of Real Valladolid in action against Enes Unal (R) of Getafe during La Liga week 7 soccer match between Getafe and Real Valladolid at Coliseum Alfonso Perez Stadium on October 01, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Pacheta, entrenador del Real Valladolid, ya ha hecho jugar a todos los futbolistas de su plantilla. El último en hacerlo fue Zou Feddal, que entró ayer en el campo en el descanso y evidenció que es un central de garantías y contundencia para acabar con los agobios defensivos. El marroquí entró sustituyendo a su compatriota El Yamiq, que apenas pudo estar 10 minutos en el campo porque había suplido, también, a Joaquín. Ambos se retiraron con molestias que deberán ser analizadas en los próximos días.

La entrada de Feddal fue vital formando una pareja contundente con Javi Sánchez. Pese a que el africano todavía no está al 100%, su veteranía y oficio le ayudó mucho a sacar balones comprometidos, ganando tres duelos aéreos de cinco e imponiendo un respeto en los centros que no se veía desde hace tiempo. Despejó cinco balones y bloqueó un disparo, según datos de Sofascore. Además, participó, sin complicarse, en la salida del balón, acertando en 22 de los 29 pases que dio. Ni siquiera cuando el equipo madrileño terminó jugando con cuatro delanteros al ex del Sporting de Portugal te tembló el pulso para cerrar la victoria 2-3.

Ahora, con una semana para preparar el siguiente partido frente al Betis, el central puede mentalizarse para jugar ante su exequipo formando pareja con Javi Sánchez, salvo que las molestias de Joaquín y El Yamiq no sean importantes y el técnico tenga la opción de elegir entre tres o cuatro jugadores en esta posición. Además, Pacheta siempre podrá contar con David Torres, el defensa central del Promesas que jugó muchos partidos con en pretemporada con el primer equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?