NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane revela qué sucedió con Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006

En su conversación con ‘L’Équipe’, el exentrenador del Real Madrid dio su punto de vista sobre aquel cabezazo que provocó su expulsión en la final del Mundial de Alemania.

Actualizado a
Zidane y Materazzi.

Zinedine Zidane concedió una extensa entrevista al diario francés L’Équipe en la que repasó su medio siglo de vida y de carrera profesional: su pasó por la Juventus y el Real Madrid, sus triunfos con la selección francesa, su exitosa etapa como entrenador del equipo blanco, las cinco Champions en las que ha estado involucrado... y por supuesto, aquel cabezazo que le soltó a Materazzi en la final del Mundial 2006, que provocó su expulsión y que no estuviese presente en la tanda de penaltis final, en la que se impuso Italia.

En relación a aquel momento, Zidane dio su punto de vista, siendo este un asunto que no suele comentar, pues le resulta doloroso aún pasado el tiempo; no en vano, fue su último partido como profesional, y acabó con una roja directa y con una derrota en la final de un Mundial. “Ese día, mi madre estaba muy cansada. Estuve con mi hermana al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, pero tampoco es demasiado grave. Pero sigue siendo una preocupación. Sigo concentrado. Pero todo son cosas que surgen. La presión, esto y aquello. Él (Materazzi) no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento”, explicó Zidane.

“En el campo ya hubo insultos. Todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila. Fue sólo un segundo y se me fue... Pero luego hay que aceptarlo. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil. Es a veces en estos momentos cuando puedes hacer algo que no está bien... Así es como termina. Es difícil. Pero es mi carrera. La historia de mi vida. Como mis dos goles en la final de 1998 (en la que Francia derrotó a Brasil por 3-0 y se llevó su primer Mundial). Por eso digo que el equipo francés no está acabado. De alguna manera no quiero terminar así. No ha terminado”.

La versión de Materazzi

Las palabras de Zidane coinciden con las que ya emitió en su momento Materazzi, en 2020, cuando explicó cómo sucedió todo: “¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios. Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

En otra conversación con ‘L’Équipe’, el italiano mostró su arrepentimiento por aquel momento, aunque considerando que la reacción del francés fue excesiva: “A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?