NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Zarraga se gana la titularidad

El canterano del Athletic es favorito para la sala de máquinas junto con Vesga en el estreno liguero del día 15 ante el Mallorca. En pretemporada ha ofrecido cosas interesantes.

Actualizado a
Zarraga, en San mamés
AIOLDIARIO AS

Zarraga salió un día a la sala de prensa de Lezama y se arrancó con sinceridad: “Me he quedado estancado. Sí he estado con cierto corsé, por mi personalidad, porque no me gusta el error, fallar, y debería cambiar un poco eso. El riesgo a veces te puede llevar a que consigas cosas mejores”. Así que durante la pretemporada se ha afanado en soltarse esos grilletes y la verdad es que ha dado un interesante paso al frente. De hecho, era uno de los candidatos a salir descartado y ahora esa circunstancia constituiría una sorpresa de las gordas. No sólo ha peleado con uñas y dientes por quedarse, es que actualmente es junto con Vesga el favorito para ocupar la sala de máquinas en el estreno liguero ante el Mallorca por delante de Vencedor y Dani García.

El canterano del Athletic ha actuado ante Duisburgo, Mainz, Newcastle, Mirandés y Real Sociedad, y en todos los partidos ha ofrecido cosas interesantes. El getxotarra no quiere echar las campanas al vuelo. “El míster decide. La semana que queda, a trabajar para que lo tenga difícil y le asalten las dudas”, manifestó tras la victoria en la Euskal Herria Txapela en Lasesarre. Con Marcelino jugó muchas veces tirado a una banda y ahí no se expresaba con el fútbol que tiene en sus botas. Ahora confiesa estar a gusto en el césped. “El soltarme y el verme que estoy dando un buen nivel, ayuda. Creo que estoy siendo yo, el Oier que me ha llevado a estar en el primer equipo. Una vez cogido ese ‘feeling’, pues a seguir con esa sensación durante la Liga”, refleja con naturalidad.

El centrocampista vizcaíno cree que llegan muy bien al inicio del campeonato. Ante la Real acabaron muy satisfechos: “La presión fue muy agresiva. Cuando consigues eso, el rival se ve superado y si te pasa de medio campo, lo hace con pocos jugadores y así nosotros estamos en superioridad. Si somos ganadores en los duelos, como se vio, vamos a recuperar y no ceder nada”. Una de las cosas que está pidiendo Valverde a los que llegan de segunda línea es ensayar disparos desde la frontal del área. Y ahora Zarraga lo está bordando. hasta ha estado cerca de marcar “Solo me falta que coja la dirección. me gusta llegar, disparar y se está viendo que me veo más suelto y esas cosas que son innatas, salen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?