NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi pide máxima concentración a su equipo: “No quiero sustos”

El técnico blaugrana aprovechó su charla en la previa del partido para recordar que el Rayo fue el único equipo que les ganó el curso pasado los dos partidos de LaLiga.

Actualizado a
Xavi Hernández dando instrucciones a sus jugadores en la pausa para la hidratación.
JOAN M BASCUDIARIO AS

“No quiero sustos”. Así de claro y contundente se mostró Xavi Hernández en su primera charla al vestuario en las horas previas al debut en LaLiga ante el Rayo Vallecano en LaLiga. El técnico blaugrana pidió máxima concentración desde el minuto uno a sus pupilos, consciente que el Camp Nou estará a reventar y que la gente espera ver a un equipo muy diferente al de la temporada pasada.

De hecho, Xavi no se fía ni un pelo del Rayo. Tanto es así que insistió varias veces, durante la charla del viernes, en que el rival de esta noche fue el único que logró salir victorioso en los dos partidos que jugó ante el Barcelona en el campeonato liguero. El primero, 1-0 en Vallecas, con gol de Radamel Falcao, supuso la destitución de Ronald Koeman, mientras que el segundo, 0-1 en el Camp Nou, con Álvaro García como protagonista, tiró definitivamente por la borda cualquier aspiración por alcanzar al Real Madrid.

Con estas dos premisas marcadas a fuego, Xavi no está dispuesto a conceder ni un palmo de terreno al rival. Quiere empezar la temporada con el pie derecho, confirmando las buenas sensaciones del equipo durante la pretemporada y marcando territorio desde la primera jornada. De ahí que se espera una alineación de campanillas, con toda la artillería pesada en el campo, especialmente un Robert Lewandowski motivado, que viene de hacer un gran partido en el torneo Joan Gamper, con gol incluido. Y es que al delantero polaco suele ‘mojar’ en el primer partido del campeonato. De hecho, viene haciéndolo en los últimos siete años en la Bundesliga. Veremos si en LaLiga es capaz de seguir con la tradición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?