NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PUMAS

Xavi: “Los jugadores de nivel se entienden fácil”

El entrenador del Barcelona confesó que fue una noche “redonda” en el Camp Nou y dio su visión sobre el asunto de Jong: “Cuento con él, pero no sé que pasará”.

Actualizado a
Xavi Hernández.
Soccrates ImagesGetty

Prometió “títulos” en la presentación ante las 83.000 personas que acudieron a ver el encuentro ante Pumas en el Camp Nou y después, tras el 6-0 de su equipo, habló más largo y tendido ante los micrófonos de Barça TV de la exhibición azulgrana y de lo que busca Xavi Hernández esta temporada. “Ha sido todo redondo, sobre todo ver a la afición ilusionada. El equipo dio una buena imagen, comenzamos con intensidad y efectividad y el encuentro entró en una dinámica relajada. Llevamos buena pretemporada, este es el camino. Hay que trabajar y dejarnos la piel. Las sensaciones son buenas”, explicó.

Los azulgrana han acabado invictos la pretemporada y han ido sumando efectivos. El mercado no se ha detenido. Xavi quiere tener dos jugadores de alto nivel en cada una de las posiciones y el próximo será Marcos Alonso, lateral izquierdo hasta ahora en el Chelsea. El entrenador, muy claro en el mensaje, explicó que se buscan más jugadores y el porqué: “Tenemos que conseguir que los 90 minutos sean como los primeros. Jugar como al comienzo. Se entiende que es un amistoso. Por eso queremos doblar posiciones y una plantilla amplia. Quiero trasladar a los jugadores lo que viví como entrenador”, explicó.

Tampoco le pasó por alto a Xavi el entendimiento en la primera mitad entre Pedri y Lewandowski. El canario marcó dos goles a pases del polaco mientras que el flamante fichaje se estrenó a los cuatro minutos después de que Pedri le adivinara un desmarque. “Los que tienen nivel se entienden bien. Tenemos muchas opciones y será difícil hacer una alineación, pero esa competencia es clave”, añadió el entrenador.

Xavi también quiso explicar cómo ve el asunto de Frenkie de Jong. Lo hizo para TV3. “Frenkie ya sabe mi postura y la del club, para mí es un gran jugador. No sé qué pasará con Frenkie de Jong. Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa…”.

El propio Pedri, justo después y en los micrófonos de Barça TV, explicó que “es impresionante entrenar con Lewandowski y ver como remata y como se asocia”. El jugador explicó que el equipo está “muy ilusionado” y le encantaría mantener ese ritmo goleador durante todo el curso, aunque sabe que lo importante es “trabajar para el equipo” porque “tenemos mucha competencia y han llegado grandes jugadores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?