NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi ‘libera’ a Wagué

Al defensa senegalés del Barça, que no se incorporará el 4 de julio, se le está buscando un equipo para cederlo el año que le resta con el club o hasta se plantea darle la carta de libertad.

Actualizado a

Moussa Wagué (23) no tiene futuro en el FC Barcelona. Al lateral senegalés, que tiene todavía contrato hasta el verano del 2023, se le ha comunicado que no se incorpore el 4 de julio a la disciplina del club: Xavi Hernández le ha dado permiso una semana más para que encuentre un equipo que encaje dentro de sus pretensiones. El problema es que Wagué, tras haber estado más de un año lesionado por culpa de una grave lesión en la rodilla derecha cuando jugaba cedido en el PAOK, apenas ha jugado partidos y su condición física es toda una incógnita.

Lo cierto es que Xavi no cuenta con el defensa y ya ha dado órdenes al club que le busquen una salida urgente. Wagué se une de esta forma a los jugadores que el técnico blaugrana ha concedido permiso para que no se incorporen todavía porque no cuenta con ellos y espera que solucionen sus casos lo antes posibles. Estamos hablando de Clement Lenglet, que está muy cerca de cerrar una cesión al Tottenham, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Samuel Umtiti. También está dentro de los descartes el danés Martin Braithwaite, pero en su caso no se ha de incorporar hasta el 11 de julio.

La situación de Wagué preocupa y ocupa en el Barcelona. Fichado en el verano del 2018, jugó un año en el filial para luego estar una temporada en el primer equipo, con Ernesto Valverde como entrenador. Sin embargo, el técnico extremeño decidió darle salida en el mercado de invierno, siendo cedido primero al Niza y posteriormente al PAOK de Salónica, donde acabó lesionándose de forma grave.

Tras ser operado y casi un año y medio después, Wagué está dispuesto a seguir luchando por volver a sentirse futbolista. Ya sabe que en el Barcelona será imposible, pero su intención es encontrar acomodo en un equipo de una Liga inferior para acabar de cumplir el año que le queda y luego buscarse la vida como agente libre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?