NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - 1 BARCELONA

Xavi: “Lewandowski es garantía de éxito y gol”

“Piqué y Alba han estado muy bien. A Ansu lo he visto al 100%. Se ha propuesto ser importante y lo será”, dijo el técnico. 

Actualizado a

Xavi habló al final del 0-1 del partido contra el Mallorca. Estas fueron sus manifestaciones.

¿Qué ha querido el Barça en la segunda parte?

Hemos tenido paciencia. El Mallorca estaba atrás y siempre es difícil atacar defensas cerradas. Siempre hablamos de ser pulcros y nos ha costado con las entradas del tercer y cuarto hombre… Pero siempre cuesta. Había fatiga de los jugadores, ellos estaban ordenados. Y cuando no haces el 0-2 te puedes complicar. Pero lo importante es la victoria hoy.

¿Han salvado el partido Ter Stegen y Lewandowski?

Sería un resumen muy pobre. Hemos estado bien en defensa y también, a ratos, en la circulación y atacando los espacios. Para mí, la primera parte ha sido buena y en la segunda faltó velocidad de balón. Es cierto que Lewandowski y Ter Stegen marcan diferencias pero hemos defendido bien. Sólo hemos encajado un gol.

¿Por qué Balde en la derecha?

Hemos optado por la opción más lógica. Sergi viene de unas molestias y hemos preferido que Balde estuviera en esa posición. Era un partido posicional porque, con una defensa de cinco, casi no puedes doblar. Alba, Piqué y Christensen han defendido bien. Hemos estado bien. Sólo hemos concedido dos ocasiones.

¿Puede ser titular Piqué ante el Inter?

Todos pueden ser titulares. Tenemos una plantilla de garantías y vamos a hacer rotaciones. A todos les he dicho que jugando cada tres días, todos van a ser importantes y van a tener minutos. Piqué y Alba han estado a un nivel excelente y es importante que todos estén preparados.

¿Lewandowski es oro puro?

Ha marcado diferencias, sí. Pero también la línea defensiva, o la circulación de balón Pero hay otros aspectos claves. Ha sido un partido en el que no hemos brillado pero nos llevamos la victoria. Es un jugador de garantías, pero siempre pienso que todos pueden marcar la diferencia. Lewandowski es garantía de éxito y gol.

Desde que aterrizó no ha perdido en Liga fuera de casa. ¿Qué le dice el dato?

Los récords, sin títulos, sirven de poco. Hay que seguir compitiendo bien, sin más. Pero como no hay títulos el récord es anecdótico.

¿Cómo vio a Ansu?

Muy bien. Al 100% ya. Lo he visto bien. Driblando, atreviéndose al espacio. Se ha propuesto ser importante y lo va a ser.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?