NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi frena la salida de Kessié

El técnico mantuvo esta semana una reunión con el jugador para tranquilizarle sobre su futuro y asegurarle que cuentan con él, según ha podido saber AS.

Actualizado a
Franck Kessié, jugador del FC Barcelona, durante un partido.
Eric AlonsoGetty

Franck Kessié seguirá en el FC Barcelona. Según ha podido saber AS, el centrocampista marfileño no abandonará el club este invierno, dando carpetazo de esta forma a los muchos rumores que han ido surgiendo estos últimos días sobre su posible salida. Rumores que, por cierto, se intensificaron tras la reunión esta misma semana de su agente, George Atangana, con los responsables del área deportiva en la Ciutat Esportiva, desvelada por el periodista Gerard Romero.

De hecho, según ha podido saber este diario, el propio Xavi Hernández mantuvo una reunión con el jugador esta misma semana para tranquilizarle sobre su futuro y para reafirmarle la confianza absoluta que tiene entre el staff técnico, que ha apostado desde el primer día por sus virtudes futbolísticas.

Eso sí, Xavi le explicó que el proceso de adaptación al FC Barcelona no siempre es un camino de rosas para los jugadores que vienen de fuera y que los primeros meses siempre son los más complicados, dejándole muy claro que, si bien es verdad que en este inicio de temporada no ha contado con muchos minutos, la temporada es muy larga y tendrá muchas oportunidades para reivindicarse.

Y es que los números del ex jugador del Milan no pueden ser más decepcionantes en este inicio de curso: es el quinto jugador menos utilizado del primer equipo, con 485 minutos, superando sólo a Iñaki Peña (90), Pablo Torre (108), Memphis Depay (131) y Héctor Bellerín (321).

En cualquier caso, Kessié no será el jugador señalado por el área deportiva para liberar masa salarial que permita traer, como mínimo, un fichaje en el mercado de invierno. De hecho, todos los caminos conducen a un jugador en este sentido: el holandés Memphis Depay. Un buen Mundial del delantero ‘oranje’ permitiría abrirle las puertas al mercado y ofrecerle una salida interesante, teniendo en cuenta que este verano marchará libre. Su salida del club permitiría liberar casi catorce millones de euros brutos de ficha, que podría servir para incorporar a un lateral derecho de garantías.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?