NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mañana cumbre por Araújo

El central quiere conocer la opinión de los médicos y de los técnicos sobre la mejor solución para afrontar su lesión. La opción de pasar por el quirófano está sobre la mesa.

Actualizado a

Ronald Araújo sigue dudando sobre el mejor camino a seguir para resolver cuanto antes y de la forma más satisfactoria su lesión en el aductor derecho. Si bien, en un principio, tal como apuntaba ‘Sport’ parecía que la opción del quirófano estaba totalmente descartada, en las últimas horas se ha abierto un debate interno en los servicios médicos, según han reconocido a AS, sobre la conveniencia o no del bisturí.

Para acabar de resolver esta incógnita, se ha convocado una cumbre este lunes por la tarde entre el central, los médicos y los técnicos, con el fin de tomar una decisión definitiva sobre el tratamiento a seguir. En este caso, no hay una gran diferencia de pronóstico de baja, sea el método que siga, ya que estaríamos hablando entre seis a ocho semanas. La gran duda es si el método conservador garantiza la plena recuperación como en principio la cirugía permite pensar.

También hay que pensar que el Mundial está a la vuelta de la esquina y el jugador no quiere perdérselo de ninguna de las maneras, pero en este sentido desde el club nos apuntan que este hecho no será determinante en la decisión final.

Lo que ya parece una realidad es que Xavi ni podrá contar más con Araújo en este 2022: si se cumplen los plazos, estaríamos hablando de mediados de noviembre, cuando los clubes paran la competición para preparar el Mundial. Eso quiere decir, hablando en plata, que sea cual sea la decisión final del charrúa, no reaparecerá con la camiseta blaugrana hasta el 2023.

Lo que está claro es que Araújo escuchará y acatará la decisión final que se asuma en esta cumbre. Bien distinto a los casos de Samuel Umtiti o Ansu Fati, donde los servicios médicos recomendaron pasar por el quirófano, pero los jugadores decidieron descartar esta alternativa y optar por la vía conservadora.

Sin duda, un serio contratiempo para Xavi, que tenía en Araújo como uno de sus máximos puntales en defensa y líder absoluto en la retaguardia. Ahora tendrá que afrontar partidos tan importantes como el doble enfrentamiento ante el Inter, el partido ante el Bayern en el Camp Nou o el Clásico en el Bernabéu sin la presencia del internacional.

Xavi cuenta con Koundé para el Clásico

Jules Koundé ha marcado en rojo en el calendario el 16 de octubre, tras conocer los resultados de la resonancia magnética que se sometió este sábado en la Ciutat Esportiva. Y es que las pruebas descartaron una rotura de alcance en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que el tiempo de baja se podría recortar de forma sustancial al inicialmente previsto: las primeras valoraciones que llegaban desde Francia apuntaban a un periodo de baja de un mes como mínimo, pero tras someterse a más pruebas en Barcelona, se ha marcado un pronóstico de unas tres semanas.

Eso quiere decir que, si la recuperación avanza sin contratiempos y bajo los plazos previstos, Koundé llegaría al Clásico del 16 de octubre. Eso sí, sería prácticamente su primera convocatoria, por lo que habría que ver si sería como titular o empezando desde el banquillo como suplente.

En todo caso, el jugador lo tiene tan claro que, en la conversación que mantuvo este sábado con Xavi Hernández, le pidió que le guardase una plaza en la convocatoria contra el Real Madrid, porque iba a hacer todo lo posible, y hasta lo imposible, para llegar.

Y es que si finalmente se cumple este pronóstico tan esperanzador, el central francés sólo se acabaría perdiendo cuatro partidos: Mallorca y Celta en LaLiga y el doble enfrentamiento de Champions contra el Inter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?