NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi cierra la persiana hasta el 5 de diciembre

Los jugadores que no participen en el Mundial tendrán por delante 25 días de vacaciones. A partir de este jueves ya no habrá entrenamientos.

Actualizado a
09/09/22 FC BARCELONA  ENTRENAMIENTO 
Hector bellerin
Andreas Christensen
Rodolfo MolinaDiarioAS

El primer equipo del FC Barcelona cierra la persiana hasta el próximo 5 de diciembre, según ha podido saber AS. Los pocos jugadores que no viajarán al Mundial de Qatar podrán disfrutar de 25 días de vacaciones: a partir de este jueves ya no habrá sesiones de entrenamiento hasta dentro de más tres semanas. En cualquier caso, no todos están dispensados: los lesionados tendrán que seguir con su recuperación en la Ciutat Esportiva. Quien no tendrá que hacerlo es Ronald Araújo, que se incorporará el domingo a la disciplina de la selección de Uruguay acompañado de Chechu Pérez, recuperador del club, para completar su rehabilitación, ni Memphis Depay, que ha marchado ya este lunes a Holanda con permiso del club para seguir con su recuperación. El resto, Franck Kessié y Sergi Roberto, aún tienen por delante varias semanas de trabajo.

Ahora mismo todo apunta que Héctor Bellerín, Ansu Fati e Iñaki Peña serán los tres únicos jugadores de la plantilla que podrán disfrutar de estos 25 días de vacaciones. Un caso especial será Pablo Torre, que podría incorporarse a la dinámica del filial para no perder ritmo de competición y seguir sumando minutos.

En cualquier caso, los internacionales que participen en el Mundial tendrán ahora unos días de descanso antes de incorporarse a sus respectivas selecciones. Algunos, como Alejandro Balde, estarán muy pendiente por si finalmente entra en los planes de Luis Enrique.

Los jugadores que vayan al Mundial está previsto que regresen a medida vayan cayendo sus selecciones, con la premisa que tendrán una semana de descanso antes de incorporarse a la disciplina blaugrana. Los casos más delicados serán para aquellos que lleguen a la semifinal o a la final, porque apenas tendrán unos días de asueto antes de comenzar la dinámica con el grupo.