NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi aplaza la vuelta de los internacionales españoles hasta el 16 de diciembre

El técnico blaugrana concede diez días de permiso a los ocho futbolistas para que superen el duelo tras la dolorosa eliminación ante Marruecos en octavos.

Actualizado a
Madrid (Spain), 14/11/2022.- A handout photo made available by the Spanish Royal Soccer Federation (RFEF) of Spanish player Sergio Busquets (front) and teammates upon their arrival to Las Rozas Soccer City in Madrid, central Spain, 14 November 2022. Spain will face Jordan on 17 November 2022 in preparation for the upcoming FIFA World Cup 2022 in Qatar. (Mundial de Fútbol, Jordania, España, Catar) EFE/EPA/Pablo Garcia / RFEF HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Pablo Garcia / RFEF HANDOUTEFE

Xavi Hernández ha decidido dar más de una semana de descanso a los ocho internacionales españoles (Sergio Busquets, Ansu Fati, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Eric Garcia, Balde y Alba) que cayeron eliminados en el Mundial ante Marruecos en los octavos de final. El técnico les ha concedido permiso hasta el próximo viernes 16 de diciembre, por lo que tendrá diez días para poder resetear y cambiar el chip de todo lo ocurrido en el último partido en Doha.

El técnico blaugrana, que estuvo muy atento al partido entre España y Marruecos, envió al final del encuentro un mensaje de ánimos a sus futbolistas, consciente que se trataba de un varapalo muy difícil de digerir. Sobre todo, en el caso de algunos jugadores, como Sergio Busquets, que falló el último lanzamiento en la tanda de los penaltis, o de Eric Garcia, que se marcha del Mundial sin haber jugado ni un minuto. También para otros, como Pedri o Gavi, que prácticamente lo jugaron todo, con el cansancio físico y mental que conlleva.

Así pues, a partir del 16 de diciembre, Xavi recuperará ya a buena parte de sus efectivos. Y es que, aparte de los ocho internacionales de España, ya se habrán incorporado Ter Stegen y Andreas Christensen, el lunes 12, y Robert Lewandowski dos días más tarde, el 14. Eso quiere decir que, a partir del viernes de la próxima semana, Xavi contará con un total de once jugadores más en las sesiones de trabajo para preparar el derbi en el Camp Nou del 31 de diciembre. Hay que recordar que durante esta primera semana de entrenamientos sólo tiene a cinco jugadores disponibles a su cargo: Marcos Alonso, Bellerín, Sergi Roberto, Peña y Pablo Torre, a los que hay que sumar los lesionados Araújo y Kessié.

A día de hoy, sólo cinco jugadores del Barcelona siguen ‘vivos’ en el Mundial: Ousmane Dembélé y Jules Koundé (Francia), Frenkie de Jong y Memphis Depay (Holanda) y Raphinha (Brasil).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?