NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi abre la puerta a Memphis

El técnico no considera al delantero holandés como una pieza indiscutible para su proyecto y el club estaría dispuesto a traspasarlo si llega una oferta entre 25 a 30 millones.

Actualizado a

Dentro de la hoja de ruta de Xavi Hernández para el ataque no se encuentra Memphis Depay. Según ha podido saber AS, esta misma semana el club comunicó a sus agentes que el jugador no entraba en los planes futuros del técnico blaugrana, por lo que la alternativa más viable sería buscarle un equipo este verano, sobre todo teniendo en cuenta que el delantero finaliza contrato dentro de un año. Desde el club se intentará dar una salida al jugador y poner las cosas muy fáciles, siempre y cuando la oferta esté entorno a los 25 millones de euros.

Xavi considera que con el fichaje de Raphinha tiene las bandas más que cerradas, ya que al extremo brasileño hay que sumar jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati, Abde y el regreso de Collado tras su cesión al Granada. Además, está a la espera todavía de conocer la respuesta de Dembélé, que cada día que pasa está más cerca del sí. Con este panorama, parece normal que el técnico blaugrana haya dado luz verde a la salida de Memphis, un jugador que no ha acabado de encontrar acomodo en la pizarra del entrenador egarense, y que ha tenido muchos problemas de encaje.

Los ‘extraños’ mensajes que ha ido enviando esta semana el delantero holandés a través de las redes sociales se pueden interpretar también como una reacción beligerante e inconformista a los ‘inputs’ que le han llegado desde el club: “Veo cómo se han jugado ciertas tácticas a mi alrededor como jugador de fútbol. Todo está bien, a Dios le gusta esto de mí…por eso estoy favorecido. En toda mi vida no fui lo suficientemente bueno, no me aplicaba la apariencia estándar y no tenía el comportamiento correcto. Eso es lo que pasa cuando vives libremente. Esta temporada está a punto de dar miedo”.

Sin entrar en detalles, parece claro que Memphis está dolido. Y es que finalmente su paso por el FC Barcelona habrá sido efímero. En su primer y único año, el internacional ha jugado un total de 38 partidos y ha marcado 13 goles.

En todo caso, su futuro no se decidirá de forma inmediata, por lo que, si no hay ninguna sorpresa, se incorporará el 11 de julio a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva y tampoco se descarta que forme parte de la expedición que viaje a la gira americana. Sin embargo, su salida del club es un hecho y ya no hay vuelta atrás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?