NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi, a Lamine: “Sal y juega al fútbol”

Lamine Yamal recibe este lunes el The Youngest, que entrega el diario ‘Tuttosport’ y que premia al candidato más joven al Golden Boy.

Actualizado a
Xavi y Lamine Yamal, en el encuentro ante el Betis.
ALBERT GEAREUTERS

Lamine Yamal es uno de los premiados en la gala del Golden Boy, organizada por el diario ‘Tuttosport’, y que este lunes reconoce al centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, como el mejor jugador sub-21 del mundo. El madridista, auténtica sensación de LaLiga en este inicio de temporada sucede en el palmarés a Gavi (2022) y Pedri (2021).

Lamine, de solo 16 años, recoge el The Youngest, que premia al candidato más joven al Golden Boy. El delantero azulgrana ha roto todos los récords de precocidad en el Barça y la selección española y ya está plenamente integrado en el primer equipo. Xavi lo hizo debutar ante el Betis a finales de la temporada pasada y Lamine revela a ‘Tuttosport’ las palabras que le dijo el técnico en ese instante. Tenía 15 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo en la Liga. “Xavi me dijo: ‘Sal y juega al fútbol’; un excelente consejo, porque eso es exactamente lo que hago, jugar al fútbol”.

Ese día, cumplió un sueño. “Siempre he sido hincha culer. Para mí es un sueño vestir esta camiseta. Es lo más importante y lo más hermoso. Me emocionó cuando era niño y jugaba en el juvenil, me emocionó en el primer equipo... Nací y crecí en Barcelona y estar aquí es lo mejor. Poder jugar en el Barça es inmenso. No importa dónde ni cómo”, afirma.

Lamine explica su vida en La Masia, donde muchos días todavía sigue acudiendo para dormir y lo va alternando en casa de sus padres. “Estoy en uno de los dos o tres clubs más grandes del mundo, pero también es mi segunda casa. O mejor dicho, mi primera casa, porque estoy en La Masia desde que tenía siete años. Allí duermo y desde allí voy a la escuela. Me gusta ir a la escuela, aunque los profesores sean más estrictos que Xavi. Me gusta la física y la química”.

Pese a que su caso es muy particular y ya de muy joven le detectaron un talento especial, Lamine Yamal aconseja a los chavales que hoy en día conviven en La Masia que no renuncien a su sueño de jugar en el primer equipo del Barça. “Hay que entrenar, divertirse y trabajar mucho, pero sobre todo, tener un sueño e intentar hacerlo realidad con todas tus fuerzas”, asegura.

Él, como muchos otros, tuvo a Leo Messi como inspiración y un referente. “Es mi idolo. Siempre lo ha sido y lo sigue siendo ahora que juego en el Barça. El me inspiró y me apasionó. Nunca he tenido otro ídolo y me emocionó el día que lo conocí y me pude hacer una foto con él”.

Normas