NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel, otro logro desbloqueado

El centrocampista belga fue de nuevo central en el Juventus-Atlético y secó a Vlahovic. A Simeone le convencen sus actuaciones en defensa, donde además luce precisión con el balón.

Actualizado a
Axel Witsel, del Atlético de Madrid
PressinphotoGetty

Simeone ha visto en Witsel algo diferente. El belga ha llegado al Atlético para ser mediocentro, pero el técnico ha aprovechado la pretemporada para medirle en la zaga. Este domingo, en Turín, el Cholo insistió con el plan, con Witsel a la vera de Savic, y el primero de los fichajes del verano volvió a rendir a muy buen nivel. Y delante tenía un reto importante, frenar a Vlahovic, uno de los delanteros más potentes de Europa y objetivo del Atleti hasta que fichó por la Juve. Witsel cumplió con nota su labor defensiva y con la pelota estuvo otra vez prácticamente perfecto.

Witsel compartió defensa con Savic y luego lo hizo con Hermoso. Hasta el arreón final, cuando entró el canterano Marco Moreno, no pasó al centro del campo. La misión del belga es dar una salida limpia al balón y lo borda. En Cádiz hizo pleno de acierto en el pase (49 de 49); en Turín se quedó en 31 de 32, porque se le fue un toque al final. En el total de la pretemporada ha sumado 131 pases buenos y solo tres fallos. Witsel tiene la fiabilidad que tanto añoraba el Atlético. Ayer dio una exhibición de buenas decisiones, tanto buscando a los laterales como conectando con el medio, especialmente con Koke, con quien está llamado a entenderse en el centro del campo. Aunque hasta ahora, y sobre todo para quien no lo conozca, Witsel ha sido defensa con el Atlético. Simeone ha encontrado un recurso, o quizá algo más.

Todo el partido en Turín

Otro mensaje que ha enviado el técnico es que el belga fue el único rojiblanco de campo que completó el encuentro en Turín. Después de secar a Vlahovic durante 84 minutos, el futbolista avanzó al centro del campo para las últimas jugadas del encuentro. Ya en Cádiz fue de los que más aguantó en el campo. El Cholo no lo sacó en el habitual carrusel de cambios, sino que le dejó hasta el minuto 75.

Ya en Los Ángeles de San Rafael quedó claro que Simeone iba a dar galones al futbolista y que era la pieza que necesitaba para el inicio de las jugadas. Un mes después, quizá ha encontrado también un central interesante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?