NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Vuelta al trabajo de los mallorquinistas sin el técnico Javier Aguirre

El mexicano regresará el sábado de su país donde comenta el Mundial para la televisión

Actualizado a
Antonio Raíllo y Robert Lewandowski.
VINCENT WESTREUTERS

La plantilla mallorquinista, sin sus mundialistas Kang-in Lee y Rajkovic, ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva con el segundo entrenador, Toni Amor, al frente de las operaciones pues el primer técnico, Javier Aguirre, no regresará a loa isla hasta el sábado una vez que se encuentra en México comentando el Mundial para la televisión.

Este jueves y el viernes, los bermellones se ejercitarán en el gimnasio y pasarán pruebas físicas y tests a modo de inicio de una pequeña pretemporada después de trece días de vacaciones, unas vacaciones muy distintas a las tradicionales cada temporada en fechas navideñas y que se han adelantado a causa del Mundial de Qatar.

En este sentido, el capitán de la plantilla Antonio Raíllo, ha manifestado que la situación “es muy diferente a lo que suele ser habitual en años anteriores en los que siempre descansábamos en Navidad y ahora ha sido así con motivo del Mundial”.

El capitán asegura que “volvemos con mucha ilusión después de descansar unos días con la familia y ahora regresamos a nuestra rutina, lo que normalmente es nuestro día a día”.

El retorno consiste en las dos primeras jornadas en pasar diferentes tests y controles físicos y en este aspecto, Raíllo valora la profesionalidad del grupo: “Es una alegría ver que tenemos compañeros tan profesionales, todo el mundo ha vuelto muy bien, ha sido una desconexión medida, la gente no se puede desconectar por completo, hay que cuidarse en lo físico y con la alimentación y todos han regresado bien de peso y preparados para volver a la rutina”.

Sobre la competición, que volverá el día 31 y los amistosos concertados para este mes de diciembre antes de Navidad, Raíllo afirma que “tenemos que volver a engancharnos, esto es como una mini pretemporada con partidos amistosos que nos van a venir muy bien”.

El Real Mallorca jugará el día 7 contra el Co0nstancia de Tercera división; el día 10 contra el Mainz 05 alemán y el día 14 contra el Bolonia italiano.