NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Volem la pilota”, el eslogan del 125 aniversario del Barça

El club presentó este jueves el logo (un ‘1′, un ‘2′, y un ‘5′ que construyen una pelota) que le acompañará todo el año. “Para disfrutar, para compartir, para vencer…, queremos la pelota”. David Carabén será el comisionado de los actos.

Actualizado a
“Volem la pilota”, el eslogan del 125 aniversario del Barça

“Per gaudir, per compartir, per vèncer…, Volem la pilota” (Para disfrutar, para compartir, para vencer, queremos la pelota). Con ese eslogan, y coincidiendo con el día de su 124 aniversario, el Barça dio este miércoles en el Auditori 1899 el pistoletazo de salida a los actos del 125 aniversario. El club azulgrana quiso poner en el centro del escenario a la pelota, la herramienta del juego que ha elevado en sus dos grandes épocas históricas, la de Cruyff y Guardiola. Así, el logo está compuesto por un ‘1′, un ‘2′’ y un ‘5′ que dibujan a su vez una pelota). El gran protagonista del acto fue David Carabén, presentado como Comisionado de los actos del 125 aniversario de la institución. Hijo del mítico Armand Carabén, principal responsable del fichaje de Johan Cruyff que cambió la vida de la entidad, es licenciado en Ciencias Políticas, escritor, columnista deportivo y componente de Mishima, grupo de indie catalán. Un “barcelonista de ‘pedra picada’”, lo definió Laporta en el Auditori 1899.

El Manifiesto del 125 aniversario se redactó, pues, alrededor de la pelota. “Queremos celebrar que seguimos vivos y que seguimos fieles a lo que nos distingue del resto del mundo. Hemos sido los mejores, hemos ganado más títulos y hemos sido admirados cuando hemos sido fieles a nuestra manera única de hacer y de ser. Así que en esta celebración no queremos mirar sólo al siglo XIX o XX, por el que ya ha transcurrido nuestra historia, sino que este aniversario se proyecte al futuro. Somos catalanes, fieles a una manera de entender las cosas. Así es nuestra cultura. Hay muchas manera de hacer el Barça. Hace 125 años que queremos la pelota. Tanto que, de hecho, está en nuestro escudo”. De alguna manera, si te gusta el fútbol, te gusta el Barça”. El Manifiesto de Carabén fue recibido con una ovación cerrada del Auditori 1899.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas