NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Vinicius aspira a todo

El brasileño es ambicioso: “Quiero ganar cinco o seis Champions”. En la Supercopa empieza su carrera para postularse a ganar el Balón de Oro en 2023.

Actualizado a
Vinicius Junior posa en la presentación de la nueva camiseta del Real Madrid.
Aitor Alcalde - UEFAUEFA via Getty Images

Este miércoles empieza en Helsinki un nuevo ciclo para Vinicius Junior. La Supercopa de Europa es el punto de partida del Vini más ambicioso. El que tiene por delante confirmarse en su primer arranque de temporada como titularísimo en el Real Madrid en su quinto año, el que aspira a verse peleando también por el Balón de Oro de 2023 y todo ello cimentando una carrera con títulos de prestigio. “Quiero ganar cinco o seis Champions con este club y ser tan influyente como algunas de las leyendas que jugaron aquí”, asegura en una entrevista en Uefa.com. Vinicius es ambicioso.

Para Ancelotti, y así se lo transmite al vestuario, esta Supercopa es la culminación del trabajo de la pasada Copa de Europa de los milagros. Vinicius fue el héroe en París y está en disposición de poner el broche en Finlandia. Su filosofía es puro carpe diem. “Siempre digo que me quedan unos quince años de carrera pero no sé cuándo será mi próxima final, así que hay que disfrutarlas al máximo”.

“Siempre digo que me quedan unos quince años de carrera pero no sé cuándo será mi próxima final, así que hay que disfrutarlas al máximo”

Vinicius, en Uefa.com

Vinicius aspira, también a asentarse en la constelación del fútbol europeo. A que su nombre no suene extraño entre los grandes aspirantes al Balón de Oro. Al brasileño y al Madrid les chirrió que no estuviera entre los 30 mejores del año 2021 pese a su enorme eliminatoria contra el Liverpool en cuartos de la Champions y su poderoso último tercio del año. En 2019, el Trofeo Kopa al mejor Sub-21 (uno de los aperitivos en la gala del Balón de Oro) dejó a Vini en cuarto lugar de una votación en la que Zidane, por cierto, votó a Jadon Sancho por delante del por entonces su pupilo... Malas experiencias que Vinicius pretende borrar. Ganar el Balón de Oro ha sido una de las cláusulas de bonificación del nuevo contrato de Vinicius, acordado hasta 2027 pero aún por anunciar públicamente, con las que situar al futbolista en su nuevo calibre. El Madrid le considera un Top-10 mundial y por eso pasará a estar en el escalafón salarial medio-alto del vestuario.

Del banquillo a héroe en Saint Denis

Ha sido un cambio casi radical. En el fútbol, un mes es un año y una temporada puede parecer una década. El Vinicius de Saint-Denis empezó el curso en los banquillos de Mendizorroza y el Ciutat de València. Carletto dio esos dos partidos a Hazard, pero el brasileño le borró del mapa. Gol al Alavés, doblete al Levante y desde ahí esta versión demoledora en la finalización. Un estatus que le convierte junto a Courtois, Carvajal y Benzema en los únicos titularísimos en los planes actuales de Ancelotti.

Vinicius ensaya un disparo en un entrenamiento en Los Ángeles.
Ampliar
Vinicius ensaya un disparo en un entrenamiento en Los Ángeles.ETIENNE LAURENTEFE

El gatillazo con Mbappé coloca además toda la potencia de los focos en Vini. El Madrid esperaba la inyección en vena de los goles del francés, por lo que ahora le toca al resto aumentar su producción. Pese al lento inicio en la pretemporada, la entidad tiene unas expectativas muy altas con el 20 blanco. “Va a hacer más goles que el año pasado, seguro”, vaticinan desde las alturas del club. Los 22 goles de Vini en su año de irrupción deberían dar paso, en esos planes, a superar el listón de los 25 en esta 2022-23. Porque Vinicius parte rodado y porque habrá partidos extra (esta Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes...) en el calendario. Un almanaque en el que está también fijado su primer Mundial. Vini va a por todas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?