NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VINICIUS

Vinicius, a AS: “Voy a por más”

Vinicius reflexiona en AS tras la exitosa gala benéfica que organizó, donde recaudó 120.000 euros para escuelas infantiles: “Ha sido una temporada muy especial”. Es el hombre del momento en su país.

Actualizado a
Vinicius, a AS: “Voy a por más”

El héroe humilde. Vinicius es, sin duda, el hombre de moda en su país. No solo dentro de un campo de fútbol, donde ya es el jugador con más valor de mercado por delante de Neymar. También fuera de él. La gala que organizó en Río para celebrar el año de funcionamiento de su Instituto benéfico, el Instituto Vinicius Jr., creado para dotar de medios tecnológicos a las escuelas infantiles del país, fue un rotundo éxito. En la subasta se recaudaron más de 120.000 euros y Vinicius rompió a llorar cuando recordó sus orígenes: “Siempre soñé con este momento que está ocurriendo aquí. Siempre soñé con hacer realidad el sueño que ha tenido mi familia, que no es otro que ayudar a los que lo necesitan tanto como lo necesité yo cuando era pequeño. Sólo ha pasado un año desde que arrancamos con nuestra labor en el Instituto Vinicius Jr, pero ya estamos ayudando a mucha gente”.

Ampliar

Luego, el crack se extendió en AS: “Para mí, celebrar un año de mi Instituto y todo lo que estamos haciendo es tan importante como marcar un gol en la final de la Champions”. Ahí, de hecho, Vini hizo el más importante de su vida y uno de los más importantes de la historia del Madrid, el que le dio la Copa de Europa número 14 al club: “Ha sido una temporada muy especial y ahora voy a por más”, matiza para este periódico. Hacer más es complicado, porque fueron 22 goles y 16 asistencias los que hizo Vinicius en una temporada pletórica.

El rey del fútbol actual.

Yo creo que Vinicius va a ser Balón de Oro”, decía Florentino Pérez en El Chiringuito. Afirmaba que le intentarían renovar lo antes posible, para sacar pecho al instante: “Él siempre dice una cosa: ‘Yo no quiero moverme del Real Madrid”. El club va a firmarle un nuevo contrato a la altura de su rendimiento, el de un candidato al galardón dorado tras la que ha sido, sin discusión, la temporada de su consolidación en la élite. 22 goles, 16 asistencias, cuatro penaltis forzados y mucho más... Vinicius recibe apoyo de la estadística habitual, pero también de la inteligencia artificial.

Olocip, empresa que aplica la IA al fútbol, coloca su campaña solamente por detrás de la de Mbappé entre las cinco grandes ligas. Es decir, el segundo futbolista cuyas acciones han reportado un mayor beneficio a su equipo. Vini ha generado 21.38 goles más de los esperados con su fútbol, mientras que el crack del PSG, que tan cerca estuvo de ser compañero de ataque, ha logrado un valor de 24.77. Heunh-Mon Son y su 21.15 lidera la Premier y completa el podio, mientras que Nkunku, otro futurible del Madrid, es cuarto y mejor de la Bundesliga con 19.67.

El Instituto Vinicius Jr.

Feliz, Vinicius disfrutó a lo grande de una noche mágica en Río de Janeiro. El madridista no se dejó nada dentro en un momento tan especial para él. Vestido con un elegantísimo traje blanco de Dolce Gabbana, el jugador del Real Madrid fue el perfecto anfitrión. Una amplia y sincera sonrisa nunca abandonó su cara, bailó, cantó y dejó imágenes carismáticas junto a su familia… Y se emocionó, llorando, en el momento en que subió al escenario para hacer su discurso de agradecimiento. En la gala se subastaron no sólo objetos del crack del Madrid, también participaron otros ilustres del fútbol como Tite, Ronaldinho, Benzema, Kaká, Marcelo, Courtois o Lucas Paquetá. Todos donaron camisetas y prendas para una ocasión tan especial, en la que también estuvieron presentes referentes de la comunicación en Brasil como el youtuber Felipe Neto o el streamer Casimiro Miguel.

Ampliar

El Instituto Vinicius, creado y financiado por el crack del Real Madrid, lleva ya un año trabajando en el área de la educación, llevando la tecnología y la innovación a las escuelas públicas brasileñas y ayudando a centenares de pequeños. Vinicius, siempre con los pies muy en el sueño, colabora activamente con el Instituto, donde se deja ver siempre que visita su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?