NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre: “Me enfoco en tener movilidad y participar más en el juego”

“Después de un año tan complicado refuerza la moral una pretemporada con buenas sensaciones”, señala obedeciendo a Valverde.

Actualizado a
Villalibre: “Me enfoco en tener movilidad y participar más en el juego”

El delantero del Athletic Asier Villalibre, que fuese titular ante el Mallorca en el arranque de Liga, reconoce que al verse en la tablilla del once inicial sintió un cosquilleo: “Me puse un poco nervioso al verlo porque hacía mucho tiempo que no salía de titular, y con mucha emoción con la grada nueva”, señala el atacante rojiblanco.

“Fue un partido personalmente complicado, con poco espacio, defendían con mucha gente. Creamos ocasiones y pude mover bien a la defensa, contento en ese sentido”, describe el ariete de Gernika, del que Valverde apostilló en la pretemporada que anhelaba que Villalibre participara más en el juego, no sólo en el remate: “Es verdad que me enfoco más en tener más movilidad y participar”, reconoce con calma tras fajarse en el 0-0 ante el Mallorca. Mentalmente salió reforzado el pasado lunes de San Mamés: “Después de un año tan complicado refuerza la moral una pretemporada con buenas sensaciones”, explica tras sortear sus lesiones en el bíceps femoral y adquirir galones.

Sostiene que Valverde, respecto a Marcelino, “tienen sus diferencias y matices en las posesiones”, pero que en el fondo todos los entrenadores “tienen algo parecido”. El Valencia de Gattuso se planta el domingo en La Catedral. “Vienen fuertes, físicamente son muy poderosos, nos va a costar. Debemos seguir en el mismo camino, de ataque y presionarles”, narra, sin querer opinar sobre la posible llegada al plantel de Ander Herrera. “No es un tema del que debería hablar, es un tema de la directiva”, esquiva Villalibre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?