NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno duerme con el Espanyol y abunda en su salida

“Había mucha incertidumbre: no se sabía si habría venta del club o no, si el director deportivo y el entrenador íbamos a seguir, jugadores que acababan contrato”, desgrana en la SER.

Actualizado a
18/10/19 RUEDA PRENSA ENTRENADOR RCD MALLORCA VICENTE MORENO
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

“No hubiera apostado hace unos meses por que se diera esta situación”, reconoce Vicente Moreno, quien este jueves se incorporaba a la estadía en Marbella con su nuevo equipo, el Al-Shabab de Arabia Saudí, que descansa en el mismo hotel que el Espanyol, al que dirigía hasta hace apenas dos meses. De esa circunstancia, la cohabitación marbellí y su salida del RCDE Stadium, habló el técnico en El Larguero de la Cadena SER.

Considera Moreno, como ya apuntó en su comparecencia de despedida, en mayo, que le pudo perjudicar para su despido “haber conseguido los objetivos con relativa facilidad en el Espanyol, tanto el de ascender a Primera como el de obtener la permanencia”. Pero abunda esta vez: “Había mucha incertidumbre: no se sabía si habría venta del club o no, si el director deportivo y el entrenador íbamos a seguir, había unos cuantos jugadores que acababan contrato que no iban a seguir y otros con contrato tampoco… De hecho, ahora son entre 12 y 14 los que no siguen. Eso crea dificultad y desgaste, y esas últimas ocho jornadas fueron difíciles”, admite el preparador

“Pero yo estoy encantado de la experiencia”, aclara, “de haber trabajado en un club como el Espanyol, que es espectacular en todos los sentidos, con su afición. Lo he disfrutado muchísimo y tengo la paz interior de haber podido conseguir los objetivos que nos marcamos. Les deseo lo mejor”, afirma un Vicente Moreno que dice haberse “alegrado mucho ver a los jugadores de la temporada pasada y a los profesionales del club”.

“Estoy encantado de haber trabajado en el Espanyol, que es espectacular”

Vicente Moreno

En cuanto a su fichaje por el Al-Shabab, curiosamente un equipo al que también dirigió su colega Luis García Plaza, comentó Vicente Moreno que “quería seguir en Primera División, no salir de ese mercado, pero cuando van pasando las semanas y hay algún interés pero poco movimiento, y se van cerrando los banquillos, empezamos a valorar la opción de ir fuera porque disfruto entrenando, tengo esa pasión”. Y culminó: “Firmo por un año porque es la primera vez que salgo fuera a entrenar y quiero tener la llave de decidir cuando acabe la temporada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?