NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ventas sin daño en el Atlético

El Atlético necesita traspasar jugadores para compensar el KO europeo, pero saldrán futbolistas de la segunda unidad. De Paul, Cunha, Lemar y Hermoso, entre los candidatos.

Actualizado a
De Paul y Cunha, en el banquillo del Cívitas Metropolitano durante un partido del Atlético.
CHEMA DIAZDiarioAS

El Atlético necesitará vender algún jugador para compensar la prematura eliminación de Europa. El club rojiblanco sufrió un fuerte varapalo deportivo y económico al verse fuera de Champions y también de Europa League. La entidad del Cívitas Metropolitano ya ha evaluado las pérdidas, que se sitúan en un mínimo de 25 millones de euros. De ahí para arriba, y la intención es vender y, si puede ser en el mercado de invierno, mejor incluso que a final de temporada. Aunque se pueden producir movimientos en enero y en verano.

No obstante, la intención es debilitar lo menos posible al equipo y desprenderse de jugadores que ahora mismo no son tan fundamentales. Berta estudiará cualquier oferta que pueda llegar, aunque el Atlético tampoco quiere regalar a sus jugadores. Ventas low cost. Futbolistas como Hermoso, Cunha, Lemar e incluso De Paul podrían abandonar el Atlético en caso de llegar ofertas interesantes. La situación de João Félix es diferente. Es una apuesta del club y ahora mismo no hay ninguna oferta encima de la mesa. Una cesión podría ser buena para ambas partes... en el caso de que llegara algo importante para jugador y club.

Varios candidatos en la lista

La dirección deportiva analiza caso por caso. Hermoso apenas ha tenido oportunidades y ya pudo salir en verano. Ha disputado siete partidos, con 366 minutos, porque Reinildo le ha cerrado las puertas. Cunha sí ha jugado más, pero no ha rendido como se esperaba. Ha jugado en 17 encuentros, con 510 minutos, pero no ha marcado y goles es lo que necesita el Atlético de él. Lemar, por su parte, ha estado lesionado y su influencia en el juego del equipo ha sido mínima por falta de continuidad. Once partidos y 494 minutos de competición. De Paul tampoco ha ofrecido un gran rendimiento y el Atlético sí puede aprovechar que tiene un buen cartel, aunque su puesta en escena en el Mundial no ha sido buena. Ha participado en 18 encuentros, con dos goles y dos asistencias en un total de 970 minutos disputados.

Con todo, la idea de la dirección deportiva es no tocar la columna vertebral del equipo. Los Oblak, Savic, Giménez, Reinildo, Koke, Llorente, Griezmann, Morata... son la base del proyecto de esta temporada y la siguiente.