NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vendidos con razón

El Madrid ha encontrado el gol en ausencia de Benzema, a pesar de haber traspasado a los que, a priori, se presentaban como sus dos grandes alternativas: Jovic y Mayoral.

Actualizado a
19/12/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID CADIZ 
ANCELOTTI JOVIC
JAVIER GANDULDiarioAS

Carlo Ancelotti se cansó de repetir en los coletazos finales del mercado estival que estaba contento con sus chicos. “Tenemos una plantilla con muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos”, aseguraba a cuatro días del cierre, cuando el posible adiós de Asensio aún latía. La pregunta iba enfocada a los refuerzos potenciales en el frente de ataque. Se habían marchado Luka Jovic y Borja Mayoral. Se quedaba Mariano, lejos de ser una opción real, y Benzema aparecía sin alternativas tangibles. La doble venta se aventuraba arriesgada, pero los primeros coletazos de la campaña no quitan la razón al Madrid. Los blancos han encontrado el gol para sobrevivir en ausencia de Karim, mientras que Jovic y Mayoral lo buscan: apenas acumulan un tanto en los 16 partidos (10 el serbio y 6 el de Parla) que han disputado con Fiorentina y Getafe.

La pretemporada y el estreno de Jovic en la Serie A podían hacer que el gesto se torciese en el Paseo de la Castellana. En su primer amistoso hizo un póker de goles al modesto Real Vicenza en menos de media hora. En la jornada inicial de la competición italiana también vio puerta ante el Cremonense. Un gran tanto y unos movimientos y ganas de agradar que levantaron las alabanzas por parte de la prensa transalpina. Sin embargo, de la efervescencia inicial ha dado paso a la desesperanza. Desde ese inicio fulgurante, Jovic ha entrado en barbecho y no ha vuelto a marcar (falló incluso un penalti contra la Juve). Una sequía que ya dura nueve partidos, diez si se contabiliza el Serbia-Suecia del presente parón (saltó al campo en el 89′). De hecho, en la última jornada liguera, Vincenzo Italiano optó por Christian Koumé en su lugar y Luka se quedó a cero en la victoria (2-0) frente al Hellas Verona. Un gol en 558 minutos que se antoja insuficiente para un futbolista que ilusionó a su llegada y que camina tras la sombra de un Dusan Vlahovic que dejó el listón altísimo en Florencia. El de Bijeljina, mientras tanto, pide paciencia: “Me llevará tiempo encontrar mi forma; hace mucho que no juego”.

Jovic se lamenta por fallar un penalti ante la Juventus.
Ampliar
Jovic se lamenta por fallar un penalti ante la Juventus.VINCENZO PINTOAFP

En lo que respecta a Mayoral, la corriente tampoco sopla a favor del canterano blanco. Borja esperaba una oportunidad verdadera en el primer equipo merengue, después de cuatro temporadas de cesiones. En la Roma demostró que puede ser titular en la élite (desbancó a Dzeko por momentos y terminó la 2020-21 con 17 goles y 7 asistencias), pero la llegada de Mourinho le dejó sin oportunidades en su año II en la capital italiana. Apareció el Getafe para rescatarle, su segunda vuelta convenció (6 goles) y los azulones apostaron fuerte por su fichaje (10 millones de euros). “No se si hubiera tenido minutos allí, pero quería disfrutar mucho más, Buscaba protagonismo y aquí creo que voy a jugar mucho más”, razonaba el delantero, que está siendo indiscutible para Quique Sánchez Flores. Aunque la continuidad no está siendo acompañada de puntería. Seis jornadas, seis titularidades, 484 minutos y cero goles. Su actitud no se pone en duda y está mostrando grandes dosis de trabajo, pero, por el momento, está lejos de su mejor nivel.

Del riesgo al ‘problema’

Y mientras que Jovic y Mayoral no quitan razón al Madrid, la plantilla de Ancelotti está dándosela a su técnico cuando les ponía en valor ante posible idas o venidas. Las tres últimas victorias (de las nueve totales en otros tantos partidos) del equipo han llegado sin su gran estrella, un Benzema cuyo testigo se lo están repartiendo Vinicius, Rodrygo y Valverde. Vini es el pichichi blanco este curso con cinco tantos, el Halcón iguala los cuatro de Karim y El Rayo, con tres en las tres últimas jornadas ligueras, mete en un aprieto a Carletto de cara al regreso del lionés. Si la venta de Jovic y Mayoral parecía extremar la delgadez de la línea de ataque, construir el tridente ofensivo será un bendito problema para el italiano cuando todas las piezas estén disponibles...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?