NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Más de 50.000 entradas vendidas para el Barça-City contra la ELA

El partido promovido por Juan Carlos Unzué se disputará el 24 de agosto a las 21:30 horas en el Camp Nou. La recaudación irá para la Fundación Francisco Luzón.

Actualizado a
Más de 50.000 entradas vendidas para el Barça-City contra la ELA
Fundación Luzón

Juan Carlos Unzué tiene un objetivo el próximo 24 de agosto: llenar el Camp Nou para luchar contra la ELA. El exfutbolista y exentrenador padece esta enfermedad y para conseguir fondos que ayuden en la investigación ha promovido el encuentro entre Barcelona y Manchester City que se disputará a las 21:30 horas. La taquilla, destinada a la investigación de la ELA por la Fundación Francisco Luzón, lleva buen ritmo y ya son más de 51.000 entradas las que se han vendido para el partido. Una oportunidad para ver a Guardiola en el banquillo visitante del Camp Nou, Lewandowski batiéndose de nuevo con Haaland y quién sabe si el estreno de Bernardo Silva como culé...

Unzué anunció en junio de 2020 que sufría ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Desde entonces no ha parado de dar visibilidad a la enfermedad y ya en la presentación del partido expresó su deseo: “Espero que entre todos seamos capaces de llenar el Camp Nou”. De los 99.354 asientos del coliseo azulgrana ya se han vendido más de la mitad. Las entradas cuestan entre 19 y 99 euros.

El Barcelona ha habilitado una Fila Cero en la web del club que recoge donaciones para la Fundación Luzón. La entidad permite donaciones en su web colabora.ffluzon.org y con bizum al 02598. El dinero recaudado irá destinado al consorcio europeo TRICALS, una plataforma europea que gestiona ensayos clínicos conjuntos en varios países con el objetivo de buscar tratamientos capaces de ralentizar o detener los efectos de la ELA. La Fundación Luzón ejerce de enlace de TRICALS en España con el objetivo de gestionar y ampliar la participación en los ensayos de centros médicos y de personas afectadas.

María José Arriegui, presidenta ejecutiva de la Fundación Luzón quien se encargada de asignar los fondos recaudados a proyectos de investigación, ha animado a ir al partido benéfico: “Esta causa merece que el 24 de agosto se llene el estadio con amantes del fútbol de cualquier equipo y de personas que quieran disfrutar de una gran velada solidaria, inspirada en los mejores valores del deporte. Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol. Además del espectáculo de ver sobre el terreno a dos de los mejores equipos del mundo, también supondrá un impulso para la investigación de la ELA, porque las esperanzas de encontrar la cura o el tratamiento están en la ciencia. Y la ciencia necesita todos los recursos que podamos proporcionarle”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?