NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vender, sin lastimar al Cholo

El Atlético necesita unos 40 millones para equilibrar las cuentas de esta temporada. Hermoso, Manu Sánchez, Nehuén Pérez, Berterame... opciones sin soltar estrellas.

Actualizado a
Simeone y Hermoso dialogan durante un partido del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

EI Atlético necesita obtener unos 40 millones para equilibrar las cuentas de esta temporada. El club rojiblanco no es ajeno a lo que sucede en el fútbol español y también atraviesa por dificultades económicas. Los dirigentes de la entidad del Wanda Metropolitano deben hacer encaje de bolillos para sacar esa cantidad de dinero sin perjudicar seriamente al equipo. Lo más sencillo sería vender un jugador importante y obtener de una tacada esos 40 millones. Caso de Carrasco o De Paul, por ejemplo.

Pero la intención de los rectores del club es realizar varias ventas sin que afecte al potencial del conjunto de Simeone. En la primera plantilla podría salir Mario Hermoso, futbolista con bastante participación en el equipo, pero al que la llegada de Reinildo le ha situado en un segundo plano. Hermoso ha cumplido, pero su futuro se antoja complicado de rojiblanco. Si llega una buena oferta, podría salir. Manu Sánchez es otro de los jugadores por los que el Atlético podría obtener alguna inyección económica. Osasuna lo quiere cedido de nuevo, pero el club madrileño quiere dinero. El Atlético podría traspasarlo con alguna opción de recompra. Manu Sánchez ha hecho un buen año en el conjunto navarro y es un futbolista ya no sólo de futuro sino de presente.

Nehuén Pérez también es otro jugador que puede darle un pellizco de dinero al Atlético. Udinese le quiere y ha dicho que pretende activar un segundo año de cesión. La entidad del Wanda Metropolitano tiene hasta el día 30 para decir que no y negociar una salida con otros clubes. Lo más probable es que el Atlético haga alguna operación con el defensa. También existiría la opción de que cubriese en la plantilla una salida atrás como podría ser la de Hermoso. Hay que tener en cuenta que en el Udinese milita Nahuel Molina, un jugador que interesa mucho a Simeone para su lateral derecho.

Otro jugador tiene mercado en México. Berterame no jugará en el Atlético y en el país mexicano tiene muy buen cartel. Es un ariete que militaba en el Atlético San Luis, club hermano en México, y cuyos derechos han pasado a ser del club colchonero tras su buena temporada como referencia ofensiva. Su futuro está en los Rayados, dispuestos a pujar por él. La cifra podría acercarse a los ocho millones de euros, una cantidad reseñable. El argentino no se vestirá de rojiblanco.

El Atlético, por otro lado, tiene varios jugadores jóvenes que interesan a muchos equipos. Riquelme y Camello son objeto de deseo de media Primera División. No se quiere perder el control sobre ellos y lo más probable es que salgan cedidos. Pero también están Borja Garcés, Mollejo,... El club podría hacer alguna operación manteniendo un porcentaje sobre ellos. Cerezo, Gil Marín, Berta y Simeone deben hilar fino y cuadrar las cuentas y los intereses deportivos. La idea es no vender a ninguna estrella. Aunque para ello tengan que desprenderse de varios futbolistas cuya salida no afecte al equipo del Cholo, o por lo menos no trastoque su once ideal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?