NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vencedor espera engancharse al tren

El mediocentro de Rekalde, de 21 años, sólo ha jugado dos ratos este curso con Valverde cuando era fijo para Marcelino. Tiene calidad y recorrido

Actualizado a
Vencedor espera engancharse al tren

En el Bilbao Athletic daba gusto ver en acción un triángulo mágico compuesto por Vencedor (2000), Zarraga (1999) y Sancet (2000), que rompía líneas frente a equipos de Segunda B mucho más experimentados. Allí, los tres apuntaban maneras y etiqueta de primer equipo. Apenas tres años después, dos de ellos buscan su sitio en el once de Ernesto Valverde en la máxima categoría, mientras que el tercero, Sancet, se ha agenciado un puesto fijo precisamente en la misma demarcación en la que descollaba en el segundo equipo rojiblanco. Su exhibición ante el Almería le ha puesto en todos los focos. La competencia es feroz y los roles parecen establecidos en las alineaciones de este Athletic pujante.

Unai Vencedor, uno de los futbolistas con más talento de la plantilla, habitual en el doble pivote con Marcelino García Toral, no ha dispuesto de apenas oportunidades este curso salvo unos escasos 17 minutos ante el Valencia, y 19 en la cita ante el Espanyol en los que Valverde lo sacó al verde de San Mamés por delante del debut esperado aquella noche de Ander Herrera. El volante de Rekalde jugó de 8, aunque es más un 6, un sostén claro, donde Valverde apuesta por Mikel Vesga, hasta su lesión muscular fijo y ya ante Elche y Almería, sin noticias de Vencedor más que para calentar en las rotaciones de banda, alineó a Dani García como titular cuajando un notable rendimiento.

A Vencedor, todavía con 21 años, le toca esperar en una zona ancha donde el propio Ander Herrera, fichado del PSG a finales de agosto y poniéndose a punto, aguarda un hueco. El ex del Santutxu, que empujó la puerta con fiereza desde su ingreso en los juveniles de Lezama, fue el tercer jugador de LaLiga que más se revalorizó la pasada temporada. Disputó 34 partidos de Liga insertado en el 4-4-2 perenne por el técnico asturiano y los cuatro que se perdió en el once fue empujado por unas molestias estomacales y por una lesión en el muslo izquierdo. Titular además en la selección española Sub-21 de Luis de la Fuente llevando la manija, su contrato fue prorrogado hasta junio de 2027, el segundo más extenso de la plantilla rojiblanca tras Iñaki Williams, lo que corrobora su proyección de futuro.

Ahora un Muniain centrado en el campo deja menos oportunidades al resto. Los extremos quedan reservados para los pujantes Nico Williams en la derecha y Berenguer en la izquierda, con una lucha sin cuartel para esos tres puestos de la sala de máquinas. Este sábado, el Athletic se mide en el Sánchez Pizjuán al Sevilla con la flecha hacia arriba. El técnico de Viandar de la Vera es poco amigo de las permutas cuando se gana. Vencedor y Zarraga pelean por repetir ese triángulo de formaron en el filial, aunque ahora las balas son más veloces y la competencia más exigente. Ambos tienen recorrido para subirse a un tren en marcha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?