NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Varios árbitros denuncian a la Federación por despido improcedente

Los colegiados que no continuarán en el VAR la próxima temporada han decidido tomar medidas legales contra el ente federativo.

Actualizado a
Varios árbitros denuncian a la Federación por despido improcedente
AS.COM

Semana agitada y tensa en el Comité Técnico de Árbitros. Este lunes se conoció que seis árbitros de VAR, entre Primera y Segunda División, no iban a continuar trabajando en dicha función la próxima semana e iban a ser despedidos. La noticia no ha sentado nada bien a los afectados, que según ha podido saber AS, han tomado medidas legales contra la Federación Española de Fútbol.

La forma en la que se expulsó a Vinicius ha creado una de las grandes polémicas. Iglesias Villanueva, encargado del VAR en el Valencia-Mestalla, no mostró de manera total la pelea entre el brasileño y Hugo Duro, ya que solo mostró el manotazo del jugador del Real Madrid al che. El Real Madrid protestó porque no se mostrase cómo anteriormente Hugo Duro agarraba del cuello a Vinicius. Una acción que ha llevado a que el Comité de Competición retire la roja al brasileño. Y crea un cataclismo en el CTA, por las repercusiones arbitrales que tuvo la jugada.

Nacho Iglesias Villanueva ha sido fulminado de inmediato. Tenía que estar esta semana en el VAR, como había anunciado la designación, y ayer a primera hora se le ha retirado de dicha función. Es uno de los seis árbitros que van a ser despedidos por el CTA y la Federación de cara a la próxima temporada. Todos los colegiados, tanto de campo como de VAR, terminan contrato a finales de junio y se ha tomado la decisión de no renovarles el contrato para apartarles de la sala VOR. Aunque el gallego ya estaba señalado por su error en el Cádiz-Elche de no trazar las líneas en un gol del conjunto ilicitano en un claro fuera de juego.

Pero que la Federación y Medina Cantalejo fulminen a seis árbitros de VAR, entre Primera y Segunda División, para la próxima temporada no ha hecho ninguna gracia a los agraviados. Que según ha podido saber AS, han denunciado a la Federación por despido improcedente.