NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: “Nos ha faltado paciencia”

“Me hubiese gustado en mi estreno, el de la Grada de Animación y los 500 de Muniain haber sumado los tres puntos”, se sincera tras el 0-0 ante el Mallorca. Aguirre, satisfecho

Actualizado a
Valverde, ante el Mallorca
AIOL

Ernesto Valverde arranca su tercera etapa al frente del Athletic con el hándicap de empatar pese a merecer de largo una victoria ante un Mallorca que se escapó vivo: “El equipo ha tenido una gran actitud, ha llevado el peso, nos ha faltado quizás paciencia en ocasiones”, señala tras el 0-0 en San Mamés.

“Lo hemos intentado desde el primer minuto y por las ocasiones que hemos tenido hemos podo marcar. Ellos daban dificultades, se refuerzan mucho en tareas defensivas. Han ido llegando las ocasiones, aunque ellos tan atrás nos han complicado. Me hubiese gustado en el estreno para mí, el de la Grada de Animación y 500 de Muniain haber sumado los tres puntos”, se sincera y añade que “su portero” ha tenido unas intervenciones decisivas “en varias ocasiones”.

Un partido que se enquistó: “Nuestra intención era dominar, hemos estado mentalizados para ellos, son peligrosos a la contra y en jugadas de estrategia. Hay que tener un poco más de paciencia para todo, pero el marcador no nos ha sonreído”, insiste el técnico de Viandar de la Vera. La falta de pegada no le preocupa, de momento: “Es el primer partido, vamos a esperar...”, despeja. A nivel personal, Valverde apunta que “estaba nervioso y es emocionante con el campo lleno, la grada..., hay que reconocer que ha sido muy emocionante, la verdad”, describe.

Valverde tiró de gente ofensiva en los cambios y le hubiese gustado que Adu hubiese debutadlo “con el partido más tranquilo”. Villalibre de 9 y Sancet y Muniain por dentro en su primera alineación: “El planteamiento de jugar con Villalibre, con Iñaki en el costado y ellos con una defensa fuerte y con Asier y Raúl ahí. Y con Sancet que tiene un perfil de mediapunta o de mediocentro, o de interior, que se desenvuelve bien. A veces ha estado demasiado alto, que debía jugar de espaldas. Le he cambiado cuando estaba cansado”, narra Valverde sobre sus movimientos. Unai Simón estuvo brutal en dos acciones decisivas pese a sortear una lesión en el hombro derecho. “Los jugadores de campo tienen más carga en los partidos, no hemos corrido ningún riesgo, ha hecho las pruebas necesarias. Tenía absoluta confianza”, lanza sobre su portero titular.

Por su parte, Javier Aguirre, valoró positivamente el empate sin goles logrado en San Mamés frente al Athletic, porque “no está mal para empezar” el campeonato sumar un punto que considera “refuerza” a su equipo. “Siendo objetivos el rival hizo muchas cosas para ganarnos, pero nosotros también trabajamos mucho. Cedimos la iniciativa y la pelota. No es el partido ideal estar siempre defendiendo, pero para empezar no está mal”, incidió el ‘Vasco’ del conjunto balear.

“En la primera parte no encontramos tres pases seguidos, nos faltó creer en nuestras posibilidades. La ida y vuelta no nos convenía y el Athletic nos superó claramente, pero con el paso de los minutos nos asentamos y fuimos capaces de llegar un par de veces a la portería rival”, añadió. Para Aguirre, el Mallorca tuvo además “la fortuna necesaria” ante “este tipo de estadio y de rivales” y alabó también la actuación de su portero Pedrag Rajkovic. “Hizo un buen trabajo. Ha caído muy bien en el vestuario y es un fichaje que nos vino muy bien. Ojalá siga en esta línea. Seguro que tendrá errores, pero si sigue con esta actitud en los entrenamientos seguirá creciendo”, consideró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?