NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4- ALMERÍA 0

Valverde: “No hemos bajado el pistón”

“Está claro que cuando vas jugando y consiguiendo resultados, al final te da confianza”, recalca tras el 4-0 al Almería y con esos 16 puntos ya en el zurrón.

Actualizado a
Valverde: “No hemos bajado el pistón”

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no es un hombre de euforias. Es comedido en las derrotas y en las victorias como la de esta noche en San Mamés ante el Almería: “Está claro que cuando vas jugando y consiguiendo resultados, al final te da confianza”, recalca con esos 16 puntos ya en el zurrón en sólo siete jornadas disputadas. “Estamos bien colocados en la clasificación, estamos todos optimistas, pero debemos estar en nuestro sitio”, alerta.

“Era importante ganar en este tramo que empezamos del campeonato y aprovechar la situación, con el control de juego y las ocasiones, el primer gol nos ha tranquilizado un poco”, analiza del 4-0 final del equipo rojiblanco: “Sobre todo no hemos bajado el pistón en el partido, con llegada y ritmo. Si estamos fuertes y apretamos fuertes llegan las oportunidades como así ha sido y nos han anulado un gol”, relata.

16 tantos en los que va de Liga de siete jornadas, nada mal: “los meten los jugadores, si se generan llegan los goles en Primera División. El día de Mallorca generamos mucho y metimos pocos, lo normal es convertir, a eso nos dedicamos. No se concentra en pocos jugadores el gol en este equipo”, señala Valverde. Los titulares se salen y no dan tregua: “Estamos bien y con confianza, pero también estaban bien Vivian y Vesga”, recuerda. Solo 4 tantos encajados: “Hemos encajado poco, hoy hemos estado bien en las ocasiones del Almería, estamos contentos. Generar y que no te generen es lo que queremos todos los entrenadores”. Espera ahora “la prueba del algodón” ante el Sevilla.

Sobre un Sancet estelar y la posibilidad de entrar en la selección española apunta con sorna que es “una pregunta para Luis Enrique”, aunque destaca las “cosas buenas” que tiene el de Mendillorri en este espectacular arranque de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?