NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: “Herrera es un buen jugador, le conozco bien”

El técnico del Athletic prefiere no extenderse sobre el interés para fichar al centrocampista del PSG

Actualizado a
Valverde, en Lezama
EFE

Valverde regresa como entrenador del Athletic a San Mamés. En su tercera etapa. Lleva 306 compromisos como entrenador en Bilbao, el récord histórico, y no es uno más, lo considera “especial”. Iñigo causa baja y el técnico da por hecho que estarán Unai Simón y Raúl García. Lo de que juegue el portero “es una posibilidad real”. Pero el nombre del momento en la capital vizcaína es otro: Herrera, que trata de desvincularse del PSG para volver a vestir de rojiblanco. “Evidentemente es un buen jugador y además ha estado jugando la Champions. Ya estuvo aquí, yo le conozco bien, aunque en otra época, pero pertenece a otro equipo y en eso hay que ser un poco respetuosos., ya veremos lo que ocurre. No está bien que hablemos de jugadores de otros clubes”, remarca el Txingurri.

El talentoso centrocampista bilbaíno ya estuvo a sus órdenes en la anterior etapa. “En vez de pensar en los que se habla que van a venir, prefiero pensar en los que tenemos en la plantilla y van a jugar en este debut”, despejó. Curiosamente, Herrera cumple hoy 33 años. No le agrada al preparador del Athletic que el mercado siga activo. “Hasta que no llega el ultimo día y todos los rumores se paran, no descansas. Me gustaría que fuera así ya, saber con qué jugadores cuentas, me parece absurdo que se esté jugando la Liga y el mercado siga abierto”.

La llegada de fichajes de renombre como Herrera puede ralentizar la progresión de los jóvenes, pero Valverde se rebela ante ello. “Es fútbol de primer nivel, los jóvenes no deben tener ningún temor para que los de más experiencia estén en el equipo. Sancet porque es más joven no debe ver un problema a que esté Raúl, que es más veterano. Pueden aprender. Si uno tiene que llegar debe ser el mejor, pongan quien le pongan por delante., La competencia interna hace que el equipo sea mejor. Si nos apartamos todos para que los jóvenes vayan llegando...”.

El comienzo de la temporada siembra de mariposas el estómago de los protagonistas en el fútbol. Hasta en el caso de Valverde, que ya tiene una larguísima carrera en los dos estadios de San Mamés: “Siempre tienes ese nerviosismo. Volver a San Mames y dirigir al Athletic en casa es especial”.

El técnico de Viandar de la Vera no dio pistas sobre la posible alineación de mañana ante el Mallorca. “Tenemos la intención de mandar en los partidos. Nuestro público nos ayuda, va a estar allí, tenemos claro que el contrario también lo sabe”, resume. La ausencia de Iñigo Martínez resta cierto runrún en el ambiente, aunque el Txingurri lo niega: “No lo creo. Si estuviera, la gente iba a estar genial con él y con el equipo, no tenemos ningún problema en ese sentido”. No aclaró si Iñaki Williams partirá en banda o como nueve, ya que con la recuperación de Raúl García éste tiene alguna opción de salir en punta.

Desde que dejó el Athletic, este no se ha clasificado para Europa y en el Barça tampoco han ido mejor las cosas tras su destitución. Eso elevaría la autoestima de cualquiera, pero aquí hay una actitud de humildad y espíritu colectivo. “Solo me fijo en lo que pasa cuando tengo que dirigir al equipo. Todos van cambiando, este no es el mismo Athletic de hace dos años. En el fútbol se vive día a día, hay que seguir trabajando y seguir ganando, no vale lo que has hecho anteriormente, se trata de empezar de cero. Que hayas ganado algo, no significa nada. Tenemos que trabajar cada día para conseguir ese objetivo. Y para conquistar al público con nuestro juego”.

Muniain llega a 500 partidos como león. “Es una cifra muy respetable, y hacerlo en un mismo equipo, aún da más da idea de la trayectoria. Empezó muy joven, pero hay que estar ahí, es la trayectoria normal de un jugador que a lo largo de los años se convierte en emblemático de un club”. Afirmó el técnico que no es incompatible a que Iker juegue con Sancet.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?