NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde ha comunicado los descartes a los implicados

Las salidas de Córdoba, Ezkieta, la próxima de Iñigo Vicente, algún otro más, y las cesiones inminentes están planificadas.

Actualizado a
GRAFCAV7091. LEZAMA (BIZKAIA), 04/07/2022.- El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde (c), supervisa el primer entrenamiento de la temporada que la plantilla rojiblanca ha celebrado este lunes en sus instalaciones de Lezama (Bizkaia). EFE/Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

La política implantada por Ernesto Valverde nada más aterrizar por tercera vez en las instalaciones de Lezama versa en avisar de sus intenciones de saque, sin esperar más tiempo ni a que el balón empezara a rodar en los entrenamientos. Antes de que arrancase el equipo el lunes en la factoría de Lezama, tanto el nuevo entrenador como la comisión deportiva de la Junta que preside Jon Uriarte habían comunicado a los implicados que no se contaba con ellos este curso. También los jugadores que saldrán cedidos a Segunda. Ante esta coyuntura, se analiza cada caso para solucionarlo contractualmente ya que todos ellos tienen o tenían contrato en vigor.

En este lote de damnificados se encuentra Iñigo Córdoba, que ni siquiera se hizo la foto protocolaria del primer día en Lezama ya que se ha decidido no prorrogar el contrato del extremo deustoarra hasta junio de 2025 e indemnizarle por esta temporada pese a anotar 12 goles en la Primera División holandesa. Tras él ha desfilado el arquero Jokin Ezkieta, que ha rescindido el año que le restaba de contrato buscando minutos bajo palos en el Racing, recién ascendido a la Liga SmartBank. Iñigo Vicente también va a salir del Athletic cuando negocie la temporada que le resta de vinculación tras jugar cedido el pasado curso en el CD Mirandés en Segunda. El mediapunta de Derio tampoco entra en las oraciones de Valverde, aunque de momento sigue entrenando con el resto de sus compañeros. La sobrepoblación en su zona de influencia lamina al talentoso canterano. Faltaría alguno más que ya lo conoce la determinación de primera mano y varios pendientes de su rendimiento para encajar en el plantel definitivo de 23 o 24 unidades.

En el capítulo de cesiones saldrán en las próximas fechas Beñat Prados rumbo al Mirandés y Juan Artola, aunque el delantero no entró entre los 32 jugadores presentados el lunes en el implantado rectángulo del Campo 1, al Burgos. A Aitor Paredes también se le buscará acomodo en la categoría de plata. Malcom, Luis Bilbao y Gerenabarrena, se quedarán en el filial que entrena Bingen Arostegi después de que se fogueen esta pretemporada con el primer equipo, con lo que descargarán también la amplia nómina de leones que ahora mismo maneja el entrenador de Viandar de la Vera a la espera de que desembarquen los cuatro internacionales. El club, aunque sin director deportivo todavía nombrado, funciona con Valverde, el director de Lezama, Sergio Navarro, y el director general, Jon Berasategi, a los mandos para ir acotando la plantilla, tenía claro que había que alertar a los jugadores descartados este extremo antes de que transcurriese más tiempo. Se deja margen de maniobra por ambos lados del tablero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?