NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valdebebas, un regreso en tres fases

Ancelotti cita a 12 jugadores el 8 de julio para iniciar el trabajo. Los cuatro brasileños vuelven el 10-J y el resto de internacionales, cuatro días después.

Actualizado a
El Real Madrid, vigente campeón de Liga y de Europa, volverá al trabajo el próximo 8 de julio a entrenar en Valdebebas.
OSCAR DEL POZOAFP

El campeón está cerca de regresar a la faena. Exactamente, lo hará dentro de ocho días. El 8 de julio ha citado Ancelotti al primer grueso de su pelotón, dado que los compromisos internacionales de muchos de ellos han hecho que la ‘Operación Retorno’ se reparta en tres fases diferentes. El 8 de julio será el turno de los que no fueron convocados con sus países nacionales para la Nations League ni para los amistosos de las selecciones sudamericanas. También los hubo que renunciaron por problemas físicos y para descansar tras una temporada espectacular y frenética, como es el caso de Courtois. Ancelotti y Antonio Pintus planificaron tras la conquista de la 14 un regreso escalonado y coherente. En este primer lote de la próxima semana llegarán los dos porteros (Courtois y Lunin), cuatro defensas natos (Odriozola, Nacho, Vallejo y Mendy), un multiusos único como es Lucas Vázquez (lateral y extremo en una sola pieza), tres centrocampistas (Kroos, Camavinga y Ceballos) y dos delanteros centro (Mariano y Borja Mayoral, que regresa de sus cesiones en Roma y en Getafe). O sea, Ancelotti podrá disponer desde el primer día de casi el 50% de su plantilla. Todos ellos habrán llegado con 37 días de vacaciones.

Solo dos días más tarde, el 10 de julio (domingo), están citados en Valdebebas los cuatro brasileños (Militao, Casemiro, Rodrygo y Vinicius), dado que con Brasil jugaron su último amistoso el 6 de junio (contra Japón). Esos les garantiza 34 días de vacaciones. Por último, está el bloque de 10 futbolistas que afrontaron los compromisos de la Nations League hasta casi mediados de junio, lo que justifica que no tengan que aparecen por la Ciudad Real Madrid hasta el 14 de julio (jueves). Estos son Modric, Hazard, Carvajal, Asensio, Alaba, Valverde, Benzema y Jovic, así como los dos únicos fichajes efectuados por el club para la próxima temporada: el alemán Rüdiger (29 años) y el francés Tchouameni (22).

De esta forma, Carletto podrá trabajar con toda su plantilla nueve días antes del primer compromiso serio que tendrá el vigente campeón de Europa y de Liga al que quiere llegar con una imagen aceptable pese al corto periodo de preparación: el Clásico ante el Barça en Las Vegas del 23 de julio. Los tres amistosos de Estados Unidos, que se completarán con los partidos ante el América de México (en San Francisco el 26-J) y la Juventus de Allegri (el 30-J en Los Ángeles) se convertirán en las pruebas de fuego para que los bancos lleguen al primer gran envite de la temporada con las condiciones adecuadas.

Un reto séxtuple

El técnico italiano tiene antes sí un reto: luchar por los seis títulos que hay en juego este curso 2022-23: Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Copa del Rey. Para evitar que se corte esta racha triunfal, que viene de las conquistas de la Liga 35 y la 14 Copa de Europa, es preciso empezar sin renglones torcidos. Por eso, Ancelotti y Antonio Pintus, preparador físico, han programado un arranque potente a nivel de carga física para que sus hombres afronten esa final de la Supercopa de Europa en Helsinki, el 10 de agosto, con las condiciones idóneas para derrotar al Eintracht de Fráncfort, el vigente campeón de la Europa League. El Eintracht, como buen equipo alemán que es, jugará sin presión y con el crédito de haber eliminado en su momento al Barça de Xavi con una exhibición en el Camp Nou ante 30.000 de sus aficionados, todos con camiseta blanca. De hecho, se barrunta un llenazo en la capital de Finlandia con pleno de camisetas blancas en la grada con dos aficiones hermanadas por razones obvias.

Ancelotti, en un rondo con su cuerpo técnico antes del partido en el Etihad ante el City.
Ampliar
Ancelotti, en un rondo con su cuerpo técnico antes del partido en el Etihad ante el City.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tampoco hay que olvidar que esta temporada hay un atípico Mundial entre noviembre y diciembre, lo que obligará a cambiar los habituales picos de esfuerzo. La gran preocupación de Ancelotti y su cuerpo técnico es cómo acusarán sus estrellas (al Mundial irá al menos la mitad de su plantilla) el desgaste de la cita de Qatar y, sobre todo, cómo regresarán tanto a nivel físico como anímico. En enero puede tener a medio equipo sometido a un sobreesfuerzo con toda la temporada por delante... En cualquier caso, Carlo aprovechará estas primeras semanas de trabajo para evaluar a sus tres novedades (Rüdiger, Tchouameni y Borja Mayoral), consciente de que el club ya no hará de momento más inversiones en fichajes y que ahora toca afrontar esa ‘Operación Salida’ que encabeza Luka Jovic, con pie y medio en la Fiorentina. Si fuera por el técnico italiano también se iría Mariano, con el que no cuenta, pero el hispanodominicano no ha aceptado de momento las ofertas que le han llegado para ir a un destino donde pueda tener minutos. Aquí es imposible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?