NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte: “Venimos a hacer un proceso de transformación del club”

El nuevo presidente del Athletic agradeció a sus oponentes el “detalle” de felicitarle por su aplastante victoria.

Actualizado a
BILBAO, 25/06/2022.- El empresario bilbaíno Jon Uriarte (d) se ha convertido en el 33º presidente de la historia del Athletic Club tras imponerse hoy viernes en las elecciones celebradas en San Mamés a los otros dos candidatos, Iñaki Aretxabaleta y Ricardo Barkala. EFE/Luis Tejido
Luis TejidoEFE

Jon Uriarte, en sus primeras palabras como flamante presidente del Athletic a sus 44 años, con 10.979 votos a su favor en las elecciones celebradas este viernes en San Mamés, ha lanzado que vienen al club “a hacer un proceso de transformación del club, sin revoluciones en este cambio”. El ejecutivo bilbaíno, innovador en varias empresas desde su marcha a Inglaterra o EEUU desde Bilbao, sostiene que lleva “seis semanas sin casi dormir” y se disculpaba por su voz ronca por “hablar con un millón de aficionados con los que ha hablado hoy en los aledaños de San Mamés”.

“Dar las gracias de mis compañeros de equipo, es una noche agotadora, hemos tenido gabinete de crisis y otras muy divertidas”, lanza y agradece la deferencia de sus opositores, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, que después de “momentos de tensión” durante la campaña, les ha “felicitado, es un detalle muy bonito”, señala el ya presidente Uriarte. “Agradecer también al club y a la Junta salientes, espero que no sea tan duro para nosotros ser directivos en la nuestra y que tengamos momentos de orgullo”, señalaba con el regalo de Aitor Elizegi de una camiseta del Athletic con el apellido Uriarte y el dorsal 33, antes de trasladar este capítulo de agradecimientos a “los aficionados y socios que los han votado y a los que no”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?